El presidente del real madrid habló sobre diversas cuestiones de interés

Florentino: "Cristiano nos va a seguir dando muchas alegrías"

Florentino: "Cristiano nos va a seguir dando muchas alegrías"

Publicación:19/09/2015 - 12:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió una extensa rueda de prensa durante la asamblea ordinaria de los socios compromisarios del conjunto blanco, en la que habló sobre el ranking del club a nivel internacional y de otras cuestiones de interés

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones pronunciadas este sábado por la mañana durante la asamblea de compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez habló sobre la situación actual del club 'merengue' tanto a nivel institucional como deportivo, valorando diversos temas de interés madridista como el nuevo proyecto de Rafa Benítez, el ranking FIFA o la situación de Cristiano Ronaldo como pieza básica del equipo a sus casi 31 años. En primer lugar, ha restado importancia al mal trago de la pasada temporada y se ha echado algunas flores, como es habitual.

"Los últimos tres años el Madrid ha liderado el ránking UEFA como mejor equipo e Europa y, por tanto, del mundo. Eso no ha sido así siempre. En 2006 cuando dimití porque pensaba que había cumplido los objetivos éramos los primeros, pero debido a la inestabilidad institucional el Madrid era el 13 en el ranking UEFA. Estos años con una política deportiva y económica hemos vuelto a ser los primeros. El liderazgo en la UEFA se debe a que competimos con los mejores siempre. Hemos llegado cinco veces a semifinales consecutivas y una de ellas llegamos la final", ha comentado. Luego, ha querido justificar la polémica destitución de Ancelotti, que no agradó al madridismo.

"La temporada pasada fue atípica, con dos partes. La primera con un fútbol espectacular. Conseguimos dos títulos, 22 victorias seguidas. Sólo ha ocurrido dos veces, que el Madrid se hiciera con la triple corona internacional. La segunda parte de la temporada no nos permitió lograr los objetivos, estuvimos luchando hasta el final pero el equipo tuvo muchas lesiones. Vimos que el proyecto se agotaba y necesitábamos un impulso".

Florentino Pérez confía en que Rafa Benítez dé dicho impulso al equipo. "Es el mejor entrenador para el Real Madrid y un técnico que ha hecho del método su principal herramienta de trabajo. Es garantía de calidad y de esfuerzo. Un entrenador orientado al máximo rendimiento de los jugadores. Es un hombre que tiene pasión por el fútbol y en sus manos hemos puesto una plantilla impresionante, con los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Es un hombre de la casa, siente el escudo, conoce perfectamente cuáles son las exigencias de nuestro club".

Sobre la marcha de Iker Casillas del club, ha dicho lo siguiente: "Tengo que hacer una mención especial para Iker Casillas. Él y sólo él tomó la decisión de salir del Real Madrid ante una oferta recibida del Oporto. Nos solicitó encarecidamente que le ayudáramos a aceptarla. Lo merecía. Ha sido el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español, ha hecho que nuestra leyenda sea más grande y su ejemplo permanece porque marca el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo".

Y confía en que Cristiano siga dando muchas alegrías al Madrid. "Cristiano Ronaldo fue nombrado Mejor Jugador en Europa en 2014 y ha conseguido su tercer Balón de Oro, su cuarta Bota de Oro y su tercer Pichichi en la Liga española. También la semana pasada recogió los premios al mejor goleador del mundo y al mayor goleador de una Primera División en el 2014. Ha conseguido ser ya el máximo goleador del Real Madrid en Liga y en los próximos días logrará situarse como máximo goleador de toda nuestra historia. Un jugador irrepetible que nos seguirá dando alegrías".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído