La lista Forbes se dio a conocer con los personajes más ricos de toda España, teniendo algo de protagonismo LaLiga con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como el que más dinero tiene en su patrimonio con un monto que se acerca mucho a los dos millardos de euros y aún así, no es top 10.
Una lista que tiene el top tres formado por Amancio Ortega, Sandra Ortega y Rafael del Pino con Calvo Soteldo, mientras que Florentino está en el puesto 12 con una cifra final de 1700 millones de euros. El presidente merengue es un empresario de vieja data que ha sabido expandir su alcance comercial en el mundo.
Fernando Roig, Propietario de Pamesa y presidente del Villarreal, se ubica en el lugar 15 con una fortuna de 1400 millones de euros, aunque ni esa cifra le evita el gran problema que tiene en puertas con la noticia de Emery, que confirmó que el Newcastle le manifestó su interés y el técnico no se negó al mismo. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid se mantiene con un patrimonio de 400 millones de euros.
Si bien José Elías no es directivo de ningún club, es cierto que su posición en Audax le da algo de autoridad al menos para entrar en la lista, que con sus 900 millones de euros acumulados ocupa el puesto 31 en la lista que además, no cuenta con ningún deportista en la lista de 100 personas que publicó.
Poco habitual
Rafa Nadal y Fernando Alonso son los deportistas más millonarios dentro de la lista Forbes, acumulando un total de 225 millones de euros cada uno, seguidos por Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, aunque en este último el dinero podría aumentar de manera considerable en los próximos años por su participación en distintos negocios.
Las salidas de las estrellas de la competición y también los problemas económicos, han generado una camada de relevo bastante lenta, que pinta muy bien desde la sub 17 pero tienen un desarrollo complicado al margen de Gavi o Ansu Fati, que estando al 100 serían inamovibles incluso en la selección.