Florentino Pérez en un acto del Madrid

SIGUE LA DISPUTA

Florentino estudia imponer sanciones a los que dejaron la Superliga

Publicación:8/05/2021 - 12:38h

Actualización:8/05/2021 - 12:38h

El máximo directivo de los merengues y arquitecto de la Superliga europea estudia que respuesta tomar ante las presiones de la UEFA y ante los equipos que dejaron el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Horas después de que las autoridades de la UEFA anunciaran la bienvenida de regreso a los nueve equipos que eran parte de los fundadores que salieron de la Superliga a los dos días de que está hubiera sido anunciada, el New York Times ha publicado que, una vez el máximo organismo de fútbol europeo haya confirmado también las sanciones para estos, los que se mantienen en la idea de seguir adelante con el campeonato, es decir, Madrid, Juventus y Barça, con Florentino Pérez a la cabeza del proyecto no planean quedarse de brazos cruzados

De hecho, el referido medio estadounidense ha adelantado que ya habrían empezado a buscarla manera legal de poder imponer sanciones a los equipos europeos que decidieron abandonar el proyecto propuesto por el máximo directivo de la escuadra merengue.

Los directivos de la UEFA han amenazado con sanciones para estos tres clubes que aún persisten en mantenerse como fundadores del proyecto en cuestión, pero ante ello, también según la fuente ya mencionada, los equipos legales de dichos clubes realizaran una investigación legal para poder presentar un argumento más amplio en contra la influencia de los dirigentes de la UEFA sobre el fútbol de clubes en el sistema de justicia de Europa.

De momento, el equipo legal de los fundadores de la Superliga, esperan poder demostrar que las reglas actuales del fútbol son incompatibles con las leyes de la competencia y libre comercio.  En una carta que enviaron el pasado jueves, los únicos tres equipos fundadores que aún se mantienen en dicho proyecto habrían acusado a los clubes que anunciaron públicamente su intención de dejar la Superliga de haber cometido: "Un incumplimiento material del acuerdo de fundación", a lo que seguía: "Nos han causado daños significativos, que continúan acumulándose".

Margen limitado

Sin embargo, en el mismo texto los últimos tres fundadores admiten que sus opciones de imponer estas sanciones pueden ser limitadas, ya que la retirada de nueve clubes del proyecto en cuestión puede obligar a la liquidación del mismo.

La polémica está servida y en las próximas horas o días, veremos si la UEFA se pronuncia acerca de las sanciones que tiene pensadas para Madrid, Juventus y Barça. La misma información también apunta a que esta podría acarrear una no participación en las dos próximas ediciones de la Champions League, pero sin ninguna confirmación oficial, son todo especulaciones.

El Barcelona y la UEFA

Asimismo, Florentino no es el único que planea responder a las presiones de la UEFA. Los directivos del combinado azulgrana planean publicar un comunicado en respuesta a los anuncios de dicha entidad y a la aprobación del reingreso de los clubes que renunciaron a la Superliga europea y enviando a sus correspondientes entidades disciplinarias a los tres fundadores restantes.

De momento, las autoridades del club azulgrana se mantienen en la línea de su último comunicado, pero fuentes cercanas al combinado culé explican que la posición de las autoridades de la UEFA ya raya en lo “inaceptable” y consideran también que merecen respeto. Según Mundo Deportivo, insisten en que los funcionarios de la UEFA están insultando a los clubs que le dan de comer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído