Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

VA A POR EL FICHAJE

Florentino 'pasa' de Raiola y el padre de Haaland... ¡Va directo con el Dortmund!

Publicación:10/04/2021 - 18:28h

Actualización:10/04/2021 - 18:28h

Florentino Pérez tiene mucha experiencia en fichajes y ha trazado su propia ruta para conseguir el traspaso de Erling Haaland, en la que Raiola y el padre del jugador no son tan protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es el gran objetivo de los equipos más importantes de Europa. El noruego no quiere seguir en el Borussia Dortmund y su agente, Mino Raiola, y padre, Alf-Inge Haaland, mueven los primeros cables para conseguir su salida, aunque el club no quiere dejarlo marchar fácilmente. Sin embargo, ante esta situación, el dinero jugará un papel clave para la transferencia 'bomba' de verano.

La insistencia de Haaland en salir es tanta que sus agentes ya se han reunido con diferentes equipos, el FC Barcelona y Real Madrid entre ellos. En el caso de la entidad blaugrana, Joan Laporta recibió a Raiola y el padre del jugador. Con sus hombres de confianza, les transmitió a ambos las intenciones del club en hacerse con la ficha del talentoso jugador de 20 años. En la capital española, la situación fue muy distinta. 

Según los reportes, en la visita de Raiola y Alf-Inge Haaland a la Ciudad Deportiva madridista, Florentino Pérez no recibió a sus invitados y envió a José Ángel Sánchez, su mano derecha, y Juni Calafat, encargado del área de fútbol internacional, a hablar con los dos visitantes y ofrecerle un tour de las instalaciones de la Casa Blanca. Considerando que se trata de un fichaje potencial e importante para los merengues, resultó sumamente extraño que el presidente del Real Madrid no estuviese a la cabeza de la reunión con el entorno de Haaland y evitara la foto con ambos. 

El empresario madrileño, según ha informado 'El Confidencial', quiere hacer las cosas a su manera y evitar cualquier inconveniente. Pérez cree que el fichaje de Haaland es posible y la visita de su entorno, que quedó encantado con la Ciudad Deportiva, es un 'guiño' extra, pero no quiere irse por lo sencillo y arruinar una relación de tantos años con el Borussia Dortmund que ha dado buenos frutos en los últimos años. Por ello, él evitará hablar a espaldas del club alemán. 

En este sentido, siempre de acuerdo con la fuente antes citada, el presidente del Real Madrid quiere hacer uso de la comunicación directa que tiene con Hans-Joachim Watzke, director general del club alemán, quien es el encargado de manejar las finanzas y tomar las decisiones más importantes para la entidad alemana. Florentino quiere, apunta 'El Confidencial', que el Borussia Dortmund marque los tiempos y los plazos de la negociación, algo que se saltaron Raiola y el padre de Haaland.

Florentino esperará pacientemente

La intención del máximo mandatario del Madrid es no apresurarse, en cualquier sentido. Aunque todavía no hay precio oficial para el traspaso de Haaland, tanto el Barça como el Madrid esperan que sea de unos 150 millones de euros, a lo que habría que sumarle las comisiones del agente y padre del jugador. Sin embargo, independientemente del costo, si Florentino quiere saber de la situación de Haaland y posibilidades de firmarlo, va a hablar directamente con Hans-Joachim Watzke.

Recientemente, el director general del Borussia Dortmund, señaló a la revista ‘Kicker’, su punto de vista con respecto a la salida de Haaland: “Está claro que si algún día Erling nos deja será para fichar por un club más grande que el Dortmund y no hay muchos de los que se pueda decir eso. Si te quieres marchar a un equipo como, por ejemplo, el Real Madrid tienes que haber llegado ya a la élite mundial”, por lo que es evidente que no será sencillo para los dos clubes intentar su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído