Florentino Pérez, durante una ceremonia virtual de premios

EL MANDATARIO DESVELA SU GRAN SUEÑO

Florentino Pérez aclara cuál será el principal objetivo del Madrid en 2023

Publicación:17/12/2022 - 20:11h

Actualización:17/12/2022 - 20:11h

Florentino Pérez encabezó el acto de entrega de insignias a los socios que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida al Real Madrid, evento donde dejó claro que, para 2023, la prioridad absoluta será la decimoquinta 'orejona'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid entregó insignias a los socios que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida al club este sábado, un acto en el que Florentino Pérez aprovechó para hacer un balance de los objetivos alcanzados este año y lo que se viene para 2023. Como de costumbre, el mandatario recalcó su obsesión por ganar otra Liga de Campeones, la que sería la número 15 en las vitrinas de la 'Casa Blanca'.

“Siempre queremos más. Tenemos 14 Copas de Europa y ya luchamos por la decimoquinta. Es nuestra manera de afrontar el deporte y la vida. Nuestros grandes referentes, como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento o nuestro presidente de honor, Amancio Amaro, nos marcaron el camino que debíamos seguir para agigantar este mito y este sentimiento que es el madridismo”, manifestó el mandatario en el último acto oficial del club.

La entrega de insignias no se celebraba desde 2019 producto de la pandemia del COVID-19 y Pérez aprovechó para resaltar los éxitos deportivos alcanzados en su segunda gestión como mandatario 'merengue'. “Así, juntos de nuevo, hemos conseguido nuestra quinta Champions en las últimas 9 temporadas. Y estamos viviendo en fútbol uno de los ciclos ganadores más espectaculares de nuestra vida. 23 títulos en las últimas 12 temporadas”, comentó Florentino.

La 'Casa Blanca' espera en los octavos de final de Champions al Liverpool, su rival en la última final disputada en París. Sobre la 'orejona' conseguida la temporada pasada, el presidente del Madrid sacó pecho por una Liga de Campeones en la que completaron tres remontadas épicas en las fases de 'KO'. "Hemos asistido a algo extraordinario que pasará a la historia del Real Madrid y a la historia del fútbol mundial. La decimocuarta Copa de Europa es ya un símbolo de lo que somos como institución deportiva”, comentó.

El Madrid repite la obsesión por la 'Décima'

En mayo de 2002, Florentino se fijó como principal objetivo inmediato tras ganar la novena Liga de Campeones en Glasgow la obtención de la 'Décima'. En su afán por ganar la 'orejona', el mandatario invirtió miles de millones de euros y vio cómo su primer proyecto deportivo fracasaba en 2006, dimitiendo para regresar tres años después. En 2014, tras 12 años de rotundos fracasos y millones dilapidados, el club por fin pudo ganar su Champions número 10, alzando más tarde otras cuatro entre 2016 y 2022. ¿Se repetirá la sequía post novena tras la decimocuaarta?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído