Joan Laporta y Florentino Pérez

EL PLAN DE FLORENTINO, AL DESCUBIERTO

Florentino Pérez asistirá a Montjuïc para la disputa del Clásico

Publicación:25/10/2023 - 09:41h

Actualización:25/10/2023 - 09:41h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene previsto estar en el palco de autoridades del Estadi Olímpic Lluís Compannys, este sábado para la disputa del FC Barcelona vs Real Madrid de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Hay mucha polémica en la actualidad por la relación entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se ha vuelto más tensa en los últimos meses por la aparición del 'caso Negreira', las 'batallas' deportivas, el abandono de los azulgrana en la lucha contra LaLiga Impulso o las recientes declaraciones desde varios 'portavoces' azulgrana con respecto al madridismo sociológico, lo que consideran 'culpable' de la 'campaña' de desprestigio en contra del club en medio de las investigaciones por la relación entre el Barça y el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enríquez Negreira. 

A día de hoy, lo que mantiene a flote la relación entre catalanes y madrileños es la Superliga europea. Es por ello que se ha generado mucho debate sobre si Florentino Pérez, máximo mandatario de la Casa Blanca, asistirá o no al palco de autoridades del Estadi Olímpic Lluís Compannys este sábado para la disputa del partido entre Barça y Madrid por la undécima jornada del campeonato doméstico (16:15 horas). Desde la Junta Directiva de Joan Laporta, cuentan con la presencia del empresario madrileño. 

Salvo giro de guion de última hora, Pérez estará presente en Montjuïc. Se cuenta con su presencia y todo parece indicar a que la relación entre los dos clubes seguirá siendo cordial, como hasta ahora. Desde Madrid, está siendo muy criticada la posibilidad por el 'momento' que se está viviendo con las investigaciones por el 'caso Negreira' y la aparición del madridismo sociológico. A eso, le suman el reciente mensaje de Mikel Camps, portavoz adjunto de la directiva azulgrana, en el que apuntaba que "no es racismo, pero..." a la hora de hablar de Vinicius Jr. Los ánimos están muy caldeados entre ambas aficiones y la intención del máximo mandatario está siendo muy cuestionada. 

Florentino Pérez no estará en la comida de directivas

La situación pudiese dar un giro, pero si hay algo que ya está 'avisado' con anticipación es que Florentino no participará en la comida de directivas previa a la disputa del Clásico, según una información de 'El Chiringuito' en las últimas horas. Se desconocen los motivos, al menos por ahora, pero todo parece indicar a que llegará directamente al campo de Montjuïc para el enfrentamiento, sin antes coincidir con Joan Laporta y compañía. En medio de todo el caos que se ha generado y la reciente experiencia con el Sevilla, cualquier cosa podría pasar. 

No hay que pasar por alto que, a finales de septiembre, la directiva del cuadro hispalense notificó que no asistiría a la comida previa al enfrentamiento y que se negaba a sentarse en el palco de Montjuïc en medio de las investigaciones por el 'caso Negreira', apuntando que no podían hacer la vista gorda. Desde el Barça terminaron respondiendo con un duro comunicado con el que confirmaron la ruptura de las relaciones institucionales con los andaluces. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos