El Real Madrid se ha dado un batacazo sonado en la temporada 2018-19, y no ha esperado ni siquiera al verano para tomar medidas. La ya segunda víctima de la crisis 'merengue' fue Santiago Solari, que corrió la misma suerte que un Julen Lopetegui al que trató de sustituir y fue despedido para dejar sitio a Zinedine Zidane. El francés es el líder del nuevo proyecto de los blancos, pero no será su única estrella.

En las últimas horas se ha mencionado un acelerón de Florentino Pérez en el mercado de fichajes, en busca de los nuevos 'galácticos' para un equipo con menos quilates que de costumbre. La lista de la compra no es precisamente barata, ya que cuenta con nombres como Neymar, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Eden Hazard, Christian Eriksen, N'Golo Kanté, Harry Kane o Paulo Dybala, entre otros muchos que están en la agenda desde hace ya un tiempo.

Precisamente, al dirigente le hicieron escoger entre los dos cracks del PSG, y respondió que si por él fuera, los traería al Santiago Bernabéu a ambos. "Yo me los quedo a los dos, Zidane, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo. Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene", afirmó recientemente en un acto organizado por Esteban Granero.

No son pocos los que consideran que esto no sería un deseo del presidente madridista, sino más bien una advertencia. Tras varias campañas observando desde la sombra y negando que tuviera intenciones de 'tocar' a los futbolistas 'bleus', ahora podría pasar a la acción, pese a saber que el FC Barcelona ya se ha estrellado en varias ocasiones contra el muro blindado del Parque de los Príncipes.

El PSG no dudaría en contraatacar al Real Madrid

Además de su trabajo para evitar las amenazas del 'Fair Play Financiero', el PSG ha recalcado en varias ocasiones que sus estrellas no se tocan, algo que ha demostrado con creces a cualquiera que haya creído que iba de farol. Los más de mil millones de euros gastados en fichajes hablan muy bien de cuál es su estrategia para acercarse al objetivo de conquistar la Champions, y casos como los de Marco Verratti y Adrien Rabiot certifican que también está dispuesto a imponer la mano dura con sus propios jugadores.

Si el Real Madrid hace una ofensiva por Neymar y/o Mbappé, los parisinos contraatacarán con fuerza, y de nuevo, en el Camp Nou saben bien como se las gastan. Nasser Al-Khelaïfi se dedicará a torpedear todos los intereses de Florentino, y podría llegar incluso a seducir a uno de sus propios cracks. De momento, priman las buenas relaciones, pero habrá que ver qué sucede en unos meses.