Desde que se anunciara la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo por empujar al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, el Real Madrid ha intentado buscar cualquier solución ante un caso que considera injusto. El propio futbolista ha clamado contra la decisión arbitral, y no han faltado apoyos para el conjunto blanco, que ahora ha decidido moverse a lo grande.

Según anuncia 'Mundo Deportivo', Florentino Pérez no se presentará a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se trasladará a Ángel María Villar, suspendido cautelarmente, la petición de que dimita como presidente de la entidad.

Su ausencia respondería al malestar generado por la decisión contra el portugués, en una decisión que ya ha comunicado al máximo dirigente provisional, Juan Luis Larrea. El magnate madrileño habría avisado de que no asistirá a ninguna reunión más hasta que no se modifique la actual estructura de los órganos arbitrales y disciplinarios de la RFEF.

Tropiezo liguero

A pesar del buen estado de forma de un Real Madrid que ya suma dos títulos en el presente curso, uno de ellos frente al Barça, el conjunto merengue no ha aceptado las sanciones contra dos de los futbolistas más reincidentes de su equipo, Sergio Ramos y el propio Cristiano Ronaldo.

El principal motivo de queja fue la presencia en el calendario de la visita del Valencia al Santiago Bernabéu, uno de los rivales que más guerra a dado a los de la capital en las pasadas temporadas. Finalmente, el duelo se saldó con un tropiezo para los blancos, que perdieron dos puntos en su lucha por el liderato.