Florentino Pérez en un partido del Madrid en el palco

NADIE SE HA PRESENTADO CONTRA ÉL

Florentino Pérez seguirá siendo presidente del Madrid hasta 2025

Publicación:13/04/2021 - 15:03h

Actualización:13/04/2021 - 15:03h

El Real Madrid ha anunciado este martes que Florentino Pérez seguirá siendo presidente del conjunto blanco hasta 2025. Nadie más se ha presentado a las elecciones, por lo que seguirá cuatro años más el actual máximo mandatario merengue

Ver calendario del FC Barcelona

"No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez​ Rodríguez y Junta Directiva del Real Madrid". Este es el extracto del comunicado del Madrid en el que el club blanco ha confirmado la continuidad de Florentino Pérez.

El ahora presidente del equipo madridista seguirá siendo el máximo responsable de los de Chamartín hasta 2025. De esta forma, el empresario prolongará cuatro años más su mandato después de que nadie haya querido presentarse contra él en las elecciones que tocaba hacer este verano. Nadie se ha visto con fuerzas de competir contra Florentino, que continuará en el club cuatro temporadas más.

Será su sexto mandato al frente del Madrid, al que llegó en el año 2000 con más de un 55% del apoyo de los socios. Desde entonces, teniendo en cuenta que dimitió en 2006 y volvió en 2009, ha ganado 47 títulos, 39 desde el año 2011, siendo las cinco Champions League sus trofeos más preciados y las tres Copas de Europa seguidas su gran hito. Además, en la sección de baloncesto se ganaron dos Euroligas con él en el palco tras una sequía de dos décadas.

Entre sus logros también destaca la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que es una de las más grandes, modernas y espectaculares del mundo del fútbol, y la creación del ansiado Real Madrid Femenino. La joya de la corona en cuanto a proyectos de Florentino será el nuevo Santiago Bernabéu, que se está construyendo desde el año pasado y que cuando esté finalizado será el estadio más novedoso y moderno del mundo.

Florentino quiere dar un golpe en el mercado

Además, para empezar este nuevo mandato con buen pie quiere dar un golpe encima de la mesa este verano en materia de fichajes. Florentino quiere volver a ser el presidente de los 'Galácticos' y prepara varios 'bombazos' para el curso que viene. Kylian Mbappé es su gran objetivo y el sueño que persigue desde 2018, pero también anda detrás de Erling Haaland y de David Alaba.

El objetivo del presidente es fichar al francés, al noruego y al austríaco, aunque no lo va a tener fácil. Económicamente hablando su club no está en su mejor momento y, además, el PSG será un duro negociador por Mbappé, y el Borussia Dortmund no quiere vender a Haaland. Alaba es quien más cerca está, ya que termina contrato, por lo que podría ser el primer fichaje del máximo mandatario merengue en su sexta aventura al frente del Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído