Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

SU PUESTO PELIGRA

¡Florentino Pérez tiene rival por la presidencia del Real Madrid!

Publicación:26/03/2021 - 21:44h

Actualización:26/03/2021 - 21:44h

El empresario Enrique Riquelme desveló, en una entrevista concedida a El Confidencial, sus aspiraciones de llegar a la presidencia del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A Florentino Pérez le ha salido un rival por la presidencia del Real Madrid. El mandamás de la institución merengue, quien es dueño del cargo desde 2009, se enfrenta este curso a un nuevo proceso electoral, el cuarto desde que es presidente del club. Hasta ahora, en el resto de los comicios (2009, 2013, y 2017) ni siquiera habían existido candidaturas y, puede que en esta oportunidad, sea la primera en la que se enfrente con un rival con posibilidades.

El que asumiría el papel de opositor a Florentino es Enrique Riquelme, empresario alicantino de 32 años que, en una entrevista concedida en El Confidencial, ha asegurado que aspira llegar a la presidencia del Real Madrid en los próximos años. Para ello, los estatutos del club contemplan que a las elecciones se deberán presentar con 20 años de antigüedad como socio del equipo (Riquelme los tiene) y tener un aval del 15% del presupuesto del club, que en este caso la cifra ronda los 92 millones de euros, con los que Riquelme también cuenta.

El posible rival de Florentino Pérez es nada menos que el presidente de la compañía Cox Energy (empresa valorada en 300 millones de euros), la cual se encarga de las energías renovables en la zona de Latinoamérica y pretende postularse como próximo presidente del club blanco porque, a su juicio, “hace falta un cambio”. Con ello, Riquelme da un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones presidenciales.

“Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, asegura Riquelme durante la entrevista con el citado medio de comunicación.De esta manera, el empresario propone un cambio importante en la institución, lo cual podría atraer a los socios que pudieran querer un cambio.

Una decisión nada sencilla

Florentino Pérez ha sido el amo y señor del trono presidencial madridista por muchos años. Bajo su mando, el Real Madrid logró un hito en la historia del fútbol europeo: Ganó tres Champions de manera consecutiva. Una era dorada lo respalda, y el hecho de pensar si quiera en que un rival podría interponerse en su camino a consolidar su hegemonía presidencial, resulta difícil de creer. Aunque, las ideas de Enrique Riquelme pueden resultar atractivas para los socios que pudieran querer un cambio, lo cual llegó en un “momento propicio” debido al momento por el que atraviesa el club. Sin embargo, todo dependerá del futuro del equipo al final de la actual temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído