Una de las grandes caras visibles en el Real Madrid durante los últimos lustros, Florentino Pérez, podría dejar la presidencia del club merengue dentro de muy poco, por motivos personales, optando por salir del foco público como máximo mandatario merengue.

Eso asegura la periodista Cristina Cubero, de "MD", señalando sin embargo que antes de retirarse definitivamente como presidente del Real Madrid Florentino Pérez desearía colocar a uno de sus "delfines" o lacayos en la presidencia, con el objetivo de que continúe con los planos que el actual directivo blanco había programado para el club de Chamartín.

El objetivo de Florentino es que el nuevo presidente respete su "legado" y además continúe con las obras en el Santiago Bernabéu para mejorar las instalaciones del estadio y aumentar la capacidad. En este sentido, parece que las famosas obras del Bernabéu no sólo se producirán durante las fechas de la final de Copa del Rey 2016-17 entre Barça y Alavés, sino que se alargarán en el tiempo.

El barcelonismo, encantado con Florentino Pérez

La "baja" de Florentino Pérez, eso sí, será más que relevante para un club que ya se ha acostumbrado desde hace muchos años a la presencia del empresario español... Y también se ha acostumbrado el Barça. Bajo su mandato se ha vivido el periodo de esplendor más prolífico de la historia del FC Barcelona, con el Real Madrid casi siempre como principal víctima.