Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

EL BERNABÉU COMPROMETE AL REAL MADRID

Florentino sacrificó fichajes para asegurar la reforma de un Bernabéu que saldrá más caro

Publicación:5/04/2019 - 18:13h

Actualización:5/04/2019 - 18:15h

Florentino Pérez quiere que el Santiago Bernabéu sea el mejor estadio del mundo, y es por eso que está dispuesto a hacer lo necesario para llevar a cabo su proyecto. La reforma del coliseo 'merengue' obligó a sacrificar fichajes y acabará costando bastante más de lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quiere volver a ser el equipo de referencia en el mundo, y para ello prepara varios proyectos 'galácticos'. Después de varias temporadas con dificultades, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para asegurar una renovación que suponga un impulso en la parcela deportiva, aunque no olvida que en su lista de prioridades sigue estando por delante su plan para el Santiago Bernabéu.

Una investigación en profundidad de 'El Mundo' ha revelado que hay mucho más de lo que se había contado sobre el coliseo 'merengue', y sobre una línea de financiación que acumulará más gastos de los previstos. La estrategia de tirar de inversores americanos para no comprometer la estabilidad económica tiene sus ventajas, pero desde luego nadie va a regalar nada a los blancos.

Para empezar, la obra está valorada en torno a los 575 millones de euros, que el club ha tasado en 525 a la espera de evaluar los posibles sobrecostes. Serán 300 de obra civil, 100 'kilos' más en inversión tecnológica y 125 para el acondicionamiento interior y exterior, ya que a pesar de que esta última zona es propiedad del Ayuntamiento, también será asumido por la entidad madridista.

El citado medio especifica, además, que el Real Madrid pretende obtener un interés por debajo del 2,5%, pero que aunque lo logre, tendrá que rascarse el bolsillo más de lo esperado. El coste total de la reforma del Bernabéu se elevará hasta los 812 millones de euros, que se desglosan en los mencionados 575 millones del crédito pedido por Florentino y 237 más acumulados en intereses.

'El Mundo' concreta también que según fuentes del club, el préstamo no se empezará a devolver hasta 2023, y su devolución se alargará hasta 2050. Serán un total de 28 años pagando por la reconstrucción del estadio, para dividir la inversión en porciones más fácilmente asumibles de 29 millones de euros por temporada.

Florentino sacrificó fichajes para reformar el Santiago Bernabéu

Más allá de las valoraciones sobre el desembolso, hay que destacar que 'El Mundo' también informa de que Florentino frenó fichajes en los últimos cursos para asegurar la concesión del crédito necesario para la reforma del Santiago Bernabéu. Presentarse ante los bancos con las cuentas saneadas y un 'cash flow' importante habría sido clave para su colaboración en la financiación del proyecto, un objetivo que no habría sido posible de no haber recaudado con grandes ventas y si se hubiera apostado por 'galácticos' como Neymar o Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído