El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló este martes sobre los insultos racistas recibidos hace dos días por Vinícius en el partido frente al Valencia en Mestalla. El directivo merengue explicó que "hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol", una declaración que deja claro que en esta oportunidad el equipo blanco no guardará la calma. 

El máximo dirigente del Madrid aprovechó la celebración de la Euroliga conquistada por el equipo de baloncesto para mostrar su opinión sobre lo ocurrido, 24 horas después de que el club anunciara que había denunciado los hechos de Valencia ante la Fiscalía General de Estado por un "delito de odio". De hecho, tres jóvenes ha sido detenidos este martes tras ser identificados como autores de algunos de los insultos y gestos que recibió Vinicius.

Un mensaje contundente desde el Bernabéu

"Lo ocurrido es realmente muy serio, con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad no se merece lo que está pasando y quiero dejar claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores", dijo Florentino, durante su discurso. "Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora", concluyó.

El Real Madrid cerró su preparación del duelo liguero ante el Rayo Vallecano sin la presencia de Vinícius, que acudió a la ciudad deportiva pero se quedó en el interior de las instalaciones. El brasileño está a la espera de conocer si su primera expulsión en el fútbol profesional le cuesta un partido o dos de sanción. "Vinícius no ha perdido ninguna ilusión. Hoy tiene un golpe y no se ha podido entrenar", informó Ancelotti.

¿Vinicius se marchará ya de vacaciones?

"Vamos a ver la sanción que tiene, si es uno o dos partidos. Evaluaremos que tenga descanso. Hace vida normal, ha venido al entrenamiento. Si le caen dos partidos de sanción, tendrá una semana de vacaciones para estar listo para el último partido ante el Athletic y si tiene un partido solo, no tendrá vacaciones para jugar en Sevilla", informó el técnico madridista, quien también podría decidir liberar al extremo hasta la próxima pretemporada a falta de tres partidos para concluir el curso