Escudo del Real Madrid

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB BLANCO

¡Denuncia blanca! El Madrid da la cara por Vinicius tras los incidentes racistas

Publicación:22/05/2023 - 12:37h

Actualización:22/05/2023 - 13:33h

El Real Madrid finalmente ha comunicado cuál es su postura oficial tras los hechos que vivió Vinicius este domingo en Valencia, en los cuales el brasileño terminó marchándose expulsado tras un partido en el que denunció ataques racistas

Ver calendario del FC Barcelona

Poco menos de 20 horas después de lo sucedido este domingo con Vinicius en el Valencia-Real Madrid en Mestalla, el equipo blanco ha comunicado su postura oficial. El club madridista ha mostrado "su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior", esto como parte inicial de una declaración en la que confirman que acudirán a la Justicia de España.

Por eso, el club blanco ha decidido tras una reunión mantenida en la mañana del lunes, presentar "la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".

En su comunicado recuerda que "el artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público". "Ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", finaliza la información del club blanco.

Esta parece la reacción casi obligatoría del equipo blanco después que el delantero dejara abierta la posibilidad a abandonar el equipo blanco si la situación continúa con él como objetivo de los ataques. De hecho, ya 'ESPN' en Brasil explicó que el entorno de Vinicius ha valorar la posibilidad de que se vaya del Real Madrid, aunque al menos de momento no estaría pensando en dejar la entidad merengue.

Comunicado completo del Madrid:

"El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído