Florentino Pérez, en una imagen de archivo

EL MADRID, DE CAPA CAÍDA

Fracaso 'galáctico' del Madrid: 240 millones en 3 fichajes que no rinden

Publicación:9/03/2020 - 20:44h

Actualización:10/03/2020 - 00:56h

El Real Madrid volvió a perder el liderato con uno de los peores partidos que se recuerda de los blancos en mucho tiempo. A todo ello, los fichajes siguen sin rendir

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el Real Madrid se gastó 333 millones de euros en los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao, Ferland Mendy y Rodrygo Goes, este último para jugar en el Castilla y subir ocasionalmente con el primer equipo. De todos ellos, a día de hoy, solamente el brasileño y el francés parecen tener carrete para ser importantes a corto plazo.

Especialmente preocupante son los casos de Hazard, por el que el Real Madrid pagó 130 millones de euros; Luka Jovic, por el que se pagaron otros 60 'kilos'; y Eder Militao, que le costó a Florentino 50 millones. Por distintos motivos, ninguno de los tres está teniendo un papel mínimamente importante en el equipo de Zinedine Zidane, por lo que se duda de la inversión de esos 240 millones.

En primer lugar, nos encontramos con Hazard, que venía como fichaje estrella y debía ser el líder de un equipo sin Cristiano Ronaldo. El belga llegó lesionado y con sobrepeso al Real Madrid, y sus primeros partidos no cumplían las expectativas. Pero lo peor estaba por llegar: una lesión ósea le mantuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego y, en el partido de su reaparición, se fisuró el peroné. A sus 29 años, preocupan sus constantes problemas físicos.

Otro caso de libro es el de Luka Jovic, que con el Eintracht de Frankfurt se había marcado 27 goles la pasada campaña y que en la presente solamente ha marcado dos vestido de blanco, mostrando un rendimiento que deja mucho que desear. Lo peor de todo es que, en los últimos partidos, ha desaparecido de las convocatorias, con Mariano Díaz comiéndole la tostada por completo. Tiene 22 años y margen de mejora, pero su primer año en Chamartín es para olvidar.

Eder Militao es el tercer caso: ha jugado solamente 13 partidos con el Real Madrid y no ha dado buenas sensaciones pese a su buen nivel en el Oporto, donde daba gran rendimiento tanto jugando de lateral como de central. Este fin de semana, tocó fondo con un partido desastroso contra el Betis, siendo uno de los grandes señalados del Real Madrid en el Benito Villamarín. Venía como el 'nuevo Pepe', pero ya se empieza a dudar de él.

Mendy, otra vez desplazado

De los cuatro fichajes del Real Madrid en verano -sin contar a Rodrygo, que juega más con el filial- Ferland Mendy es el único que ha dejado sensaciones positivas, especialmente por su poderío físico y su capacidad defensiva. No obstante, Zidane le ha reemplazado por Marcelo en los dos últimos partidos, un cambio que el madridismo no acaba de comprender debido al buen hacer del ex lateral del Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído