Una política francesa pide que benzema sea expulsado de la selección francesa por supuestamente escupir durante la marsellesa

Francia contra Benzema: piden su expulsión de la selección

Francia contra Benzema: piden su expulsión de la selección

Publicación:24/11/2015 - 14:48h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El francés sigue señalado en Francia, donde parece que hay una fijación en él. Ahora le acusan de haber deshonrado al himno galo "La Marsellesa" por escupir cuando estaba sonando antes del Real Madrid-FC Barcelona. El ataque llega esta vez por parte de una política

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que Francia y Karim Benzema no casan muy bien, aunque este sea el hogar del delantero del Real Madrid. Desde hace tiempo diveros sectores conservadores del país galo han atacado al delantero por sus acciones extradeportivas "indecorosas". Ahora, y tras el escándalo por el chantaje del vídeo sexual a su amigo Mathieu Valbuena, es una política la que ha iniciado una campaña para que no vuelva a vestir la camiseta de la selección francesa.

Se trata de la actual eurodiputada y exministra francesa Nadine Morano. La política, de marcada tendencia populista y perteneciente al partido de derechas Les Republicans francés, ha atacado al jugador merengue por supuestamente escupir después de que sonase el himno francés "La Marsellesa" el otro día en el estadio Santiago Bernabéu como homenaje por las víctimas de los atentados en París.

La que fuera mano derecha del expresidente francés Nicolás Sarkozy ha pedido desde su perfil de facebook que "Benzema no juegue más con Francia. Escupió durante La Marselllesa, un acto de desprecio, un insulto a las víctimas, sus familias y la nación". Algo que parece habérsele ido totalmente de las manos y que es una estrategia para ganar votos y adeptos a su partido, pues la acción del delantero es muy común en todos los futbolistas antes, durante y después de un partido.

La populista Morano también ha dicho que "Karim merece un castigo ejemplar y no vestir más la camiseta de Francia". Esto concide también con varias campañas de aficionados, claramente enmarcado en la extrema derecha francesa, que pedían la expulsión de Benzema de la selección hace meses por no sentir los colores debido a sus orígenes magrebís.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído