Christian Eriksen, celebrando un gol marcado con el Tottenham

EL PRESIDENTE DEL TOTTENHAM TOMA NOTA

Frenkie de Jong puede encarecer el fichaje de Christian Eriksen por el Real Madrid

Publicación:26/01/2019 - 00:16h

Actualización:26/01/2019 - 00:20h

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, es conocido por el hecho de no dar ninguna facilidad a la hora de traspasar a sus estrellas, y habría tomado el precio pagado por el Barça al Ajax por De Jong como vara de medir con Eriksen y el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este miércoles oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong para las cinco próximas temporadas, revelando el coste de 75 millones de euros fijos y 11 'kilos' más en concepto de variables. Un fichaje celebrado por todos los barcelonistas, no sólo por la tremenda calidad del jugador sino por el hecho de arrebatárselo a última hora al PSG, algo siempre placentero en el marco de tensión existente entre ambos clubes.

Quien tomó nota del fichaje de De Jong por el Barça fue Daniel Levy, presidente del Tottenham. Y no porque tuviese algún tipo de pretensión en el futbolista holandés, sino más bien porque quería ver una demostración sobre cómo se encuentra de encarecido, en estos momentos, el mercado de fichajes. Hacía algunos meses que no se daban transacciones de tanto dinero como la del Barça y el Ajax, y Daniel Levy podría utilizar la 'Operación De Jong' como punto de referencia en lo que respecta a la futura salida, si la hay, de Christian Eriksen del Tottenham.

Al menos eso es lo que señala el diario 'AS', insistiendo en que el Real Madrid está interesado en el centrocampista danés, con contrato vigente hasta junio de 2020. El Real Madrid pretendería sacar el fichaje por entre 50 y 80 millones de euros debido a la proximidad del fin de contrato del jugador, pero parece poco probable que el Tottenham acceda a traspasarle por dicha cantidad.

Los 'spurs', con Daniel Levy al frente, saben muy bien lo que es negociar y sacar los cuartos al Real Madrid. Ya lo hicieron con Gareth Bale y Luka Modric, que tuvieron que declararse en rebeldía para salir finalmente del conjunto inglés rumbo a la capital española.

Eriksen está a gusto en Londres y no se plantearía un cambio de aires, aunque una buena oferta del Real Madrid podría hacerle cambiar de opinión. El Tottenham, en cualquier caso, no querría traspasar al danés por menos de 100 millones de euros, una cantidad muy elevada para un jugador que acabará contrato de aquí a una temporada y media.

El Real Madrid necesita a estrellas como Eriksen

Se trata de una situación complicada para ambas partes, pero especialmente para un Tottenham que, aunque quiere sacar el máximo dinero posible por Eriksen, no puede arriesgarse tampoco a que el jugador pacte una salida futura con algún otro club -véase el Real Madrid- con la carta de libertad, dado que el futbolista terminará contrato en 2020 y podría elegir no renovar ni aceptar ofertas hasta entonces.

Al Tottenham le interesa que Eriksen esté contento, pero también cobrar el máximo dinero posible si es que finalmente se da el traspaso. El Real Madrid, en esta coyuntura, tendría las de ganar por la proximidad del fin de contrato de Eriksen. La pega para los blancos es que, si desean ilusionar a la afición merengue, el fichaje tiene que ser este próximo verano. Y ante la necesidad de Florentino Pérez podría darse la victoria de Daniel Levy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído