Hace unos meses, poco después de que saliera a la luz la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético por irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad, el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, salió al paso de unas informaciones que aseguraban que el club bávaro estaba detrás de dichos castigos, habiendo realizado supuestamente las denuncias anónimas para que el organismo del fútbol internacional actuara.

Rummenigge lo negó todo entonces de manera rotunda y tajante, mostrándose molesto por la voluntad de algunos medios de implicar al Bayern Múnich en todo este embrollo. "El Bayern no tiene nada que ver en esto. Ese rumor es simplemente una mentira. Como es sabido, la relación entre los dos clubes es muy buena", manifestó el director general del conjunto alemán, rechazando todas las especulaciones.

"Sólo el Real Madrid tiene más deudas que toda la Bundesliga"

Es posible que los rumores que anexaron al Bayern Múnich a dicho caso tuvieran algo que ver con las declaraciones que pronunció el ex presidente del Bayern Múnich en 2012, Uli Hoeness, cuando dijo: "Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda -se refería a las ayudas económicas a España por la crisis- y luego los clubes no pagan sus deudas y tienen estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Esto no puede ser así", se indignó.

Puso de relieve que en el España se pagaban sueldos a jugadores a los que no podía aspirar el Bayern cuando había clubes, como el Real Madrid, con una deuda de 752 millones. "Sólo el Real Madrid tiene más deudas que todas la Bundesliga", comentó en palabras concedidas al "Financial Times". De ahí unas sospechas que, pese a existir, jamás llegaron a acabar en agua clara. Para acusar, hay que tener pruebas.