Raphael Varane da un pase en un partido del Madrid

TRABAJO PARA FLORENTINO

El futuro de Raphael Varane, entre Madrid y Manchester

Publicación:17/07/2021 - 22:46h

Actualización:17/07/2021 - 22:46h

Varane no acaba de renovar con el Real Madrid y todo apunta a que continuará su carrera en la Premier League, con el Manchester United al acecho

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid deshoja la margarita a la espera de la decisión de Raphael Varane con respecto a su futuro. El francés termina su contrato con la Casa Blanca en junio de 2022 y no ha respondido la oferta de renovación que le presentó el cuadro merengue hace un tiempo. Paralelamente, el Manchester United ha estado insisitiendo en su traspaso y el madridista puede convertirse en el nuevo líder de la defensa de los 'red devils', junto a Harry Maguire. 

Lo cierto es que, de momento, la salida de Raphael Varane del Real Madrid es inminente. La principal razón es que el central francés quiere cambiar de aires después de más de una década en la capital española, pero hasta ahora no hay nada concreto. En las oficinas del Santiago Bernabéu esperan que culmine sus vacaciones, tras la disputa de la Eurocopa con Francia, para que Varane negocie con los directivos.

Ante su indecisión, que ya lleva un buen tiempo, la Casa Blanca se ha 'blindado' en este verano, fichando a David Alaba como agente libre desde el Bayern Múnich y renovando a Nacho Fernández hasta la temporada 2023-2024. A eso, hay que sumarle que Militão tiene contrato hasta 2025. Su salida, en cualquier caso, no sería del todo negativa para los 'merengues'.

Es muy cierto que Varane ha hecho historia en la Casa Blanca ha ganado absolutamente todo en el Madrid, incluidas cuatro Champions League, tres de ellas consecutivas, pero quiere un nuevo reto a nivel deportivo. Florentino Pérez le presentó una oferta de renovación de su contrato, más allá de 2022, pero sus ansias son de probar algo nuevo después de tantos años en España. Así que, a priori, está firmando su salida definitiva del Madrid.

Esto sería un respiro para las arcas del equipo, que registraron 300 millones de euro de pérdidas desde el comienzo de la pandemia (pero cerraron el ejercicio 2020-2021 con beneficios). Varane tiene un valor de mercado de alrededor de 70 millones de euros, pero la condicionante de que solo le queda un año de contrato obliga al Madrid a bajar sus pretensiones, por lo que se calcula que el francés podría abandonar la entidad madridista por máximo 50 'kilos'.

El United espera por Varane

Hasta el momento, el United es el equipo mejor posicionado para hacerse con la ficha del defensor de 28 años. Ambos clubes estarían negociando desde hace cuatro días, de hecho, y el jugador estaría dispuesto a aceptar la prouesta del club inglés. Según el periodista Fabrizio Romano, este acuerdo sería por cinco temporadas, hasta el 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído