José Mourinho en un partido del Tottenham en la Premier League

MANO DEL PORTUGUÉS A SU EX EQUIPO

El 'galáctico' que puede acabar en el Real Madrid gracias a Mourinho

Publicación:15/04/2020 - 09:03h

Actualización:15/04/2020 - 10:14h

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, podría ser clave para que un nuevo 'galáctico' llegase al Real Madrid durante el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid tiene un evidente problema de gol. Jugadores como Karim Benzema, Gareth Bale o Marco Asensio no dieron en su momento el paso al frente que el equipo necesitaba a nivel realizador y las cifras del conjunto madridista en cuanto a acierto se han resentido mucho de la ausencia del luso. Naturalmente, la idea de Florentino Pérez es la de traer a un goleador el próximo verano.

En relación a ello, por las informaciones extraídas de varios sectores de la prensa británica, el presidente blanco habría encontrado un aliado de lujo en José Mourinho, ex técnico del conjunto madridista para reforzar la demarcación de delantero centro con uno de los futbolistas más valorados a nivel mundial: Harry Kane. Los días del internacional inglés en el Tottenham Hotspur se acaban y el Santiago Bernabéu es un destino muy posible.

Hay que tener en cuenta que el Tottenham necesita ingresos para paliar los gastos producidos a raíz de la construcción de su nuevo estadio, lo que puede llevar a la venta de uno de sus cracks. Kane parece el elegido y no solamente por el dineral que se puede sacar por él -recientemente trascendió en los medios que su precio superaría los 200 millones de euros- sino porque su deseo podría invitarle a salir.

Y es que el propio Kane admitió recientemente que contempla su salida. "Amo a los 'Spurs', siempre amaré a los 'Spurs', pero siempre he dicho que si no siento que vamos en la dirección correcta estoy preparado para irme. No soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador 'top", aseguró.

En estas circunstancias, las informaciones procedentes de los medios de comunicación británicos aseguran que Mourinho ha dado órdenes a Daniel Levy, presidente del club londinense en el que entrena, de no vender a Kane a ningún equipo de la Premier League. El portugués no quiere reforzar a rivales directos, prioriza venderle al extranjero y el Real Madrid es, junto al Paris Saint-Germain, el único equipo con músculo financiero suficiente como para llevar a cabo la operación.

¿Por qué el Real Madrid es favorito?

Además de los motivos económicos que favorecen las posibilidades del Real Madrid en el mercado, hay que añadir que una propuesta procedente del Santiago Bernabéu siempre va a ser más atractiva para Kane que una del Parque de los Príncipes. El británico ha hecho historia en la Premier League y ahora quiere dejar huella fuera de su país, convirtiendo la de vestir de blanco en una gran opción para ello. Por tanto, la orden de Mourinho a Levy puede ser clave para los madridistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído