Gareth Bale, doliéndose del tobillo en un partido del Real Madrid

BAJA SENSIBLE PARA EL REAL MADRID

Gareth Bale no tiene cura: Ya son 22 lesiones en el Real Madrid

Publicación:4/01/2019 - 20:41h

Actualización:5/01/2019 - 13:26h

Gareth Bale no da para más disgustos en el Real Madrid. Contra el Villarreal, empezó el año 2019 de forma parecida a la que terminó el 2018: lesionándose. El galés deberá permanecer alrededor de dos semanas de baja con los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el Real Madrid, Gareth Bale se ha perdido alrededor de la mitad de los partidos del conjunto merengue por culpa de las lesiones, que suelen afectarle en varias ocasiones a lo largo de las temporadas. Cuando está en forma es un futbolista determinante en los partidos clave para el Real Madrid, pero el problema es que no suele tener continuidad a lo largo del curso.

Esta vez, la enésima lesión de Gareth Bale llegó en el primer partido del año 2019, contra el Villarreal en la jornada atrasada que tenían los merengues por la disputa del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes. Bale se dolió a falta de pocos minutos para la media parte, y fue Isco Alarcón el encargado de relevarle sobre el césped al dar comienzo el segundo tiempo.

Tras realizarse las primeras pruebas médicas en Valdebebas, se ha confirmado que Gareth Bale puede ser baja alrededor de dos semanas, lo que le haría perderse la próxima jornada de este fin de semana contra la Real Sociedad y, además, los octavos de Copa del Rey contra el Leganés y el choque liguero frente al Real Betis.

Su reaparición estaría prevista para el 19 de enero contra el Sevilla, pero no se puede confirmar del todo debido al hermetismo que existe en la entidad merengue con las lesiones del galés. Ha pasado un año y tres meses desde su último parte médico oficial (octubre de 2017), y desde entonces Gareth Bale se ha lesionado tres veces más sin que desde el club se facilitase ningún parte médico.

El rosario de lesiones de Gareth Bale con el Real Madrid

Este viernes, en la nota del club sobre el entrenamiento del Real Madrid no se hizo ninguna referencia a la lesión de Gareth Bale, aunque sí se hizo con los otros lesionados: Asensio, Llorente y Marcelo. La del jueves ya es la octava lesión de Gareth Bale en el sóleo, y la número 22 en total desde que aterrizó en el Real Madrid en verano de 2013, una auténtica barbaridad.

Es la decimotercera vez que tiene que abandonar un partido por un problema físico y, en total, se ha perdido 84 encuentros como madridista a causa de las lesiones. Muchos valorarán los goles importantes que ha marcado, y que han valido para conquistar títulos como Champions League, Copas del Rey y también Mundiales de Clubes. Lo que no hay que olvidar, sin embargo, es que suele pasarse media temporada lesionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído