Gareth Bale, celebrando un gol marcado al Villarreal

CAMBIO DE ROL

Gareth Bale recupera terreno como 'galáctico' en el Madrid

Publicación:4/09/2019 - 18:20h

Actualización:4/09/2019 - 18:20h

Gareth Bale acabó quedándose por sorpresa en el Real Madrid, y por ahora está siendo uno de los grandes pilares que están sosteniendo al equipo en el plano ofensivo. Marcó un 'doblete' en Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ya había advertido que Gareth Bale se iba a quedar en el club antes del cierre de la ventana de fichajes española. Se quedó, y el galés ayudó al Real Madrid a tener un buen comienzo en LaLiga al preparar a Karim Benzema para el gol de apertura en la victoria por 3-1 contra el Celta de Vigo, hace ya algunas semanas.

El 'Expreso de Gales' empezó el campeonato como titular en Balaidos después de que Eden Hazard fuera descartado por una lesión de la que ya se está recuperando. Y, después de la buena actuación de Bale en tierras gallegas, Zidane volvió a aclarar el futuro de Bale en 'Movistar LaLiga': "Él está aquí, como todos los jugadores. Estoy contento con su partido. Se va a quedar”, dijo.

Unas semanas después, Gareth Bale ha pasado de ser repudiado por la afición merengue a ser considerado un pilar básico en la delantera, debido a la baja de Hazard y a la gran aportación del galés con su 'doblete' el pasado fin de semana en el Estadio de La Cerámica, que permitió a los blancos arañar un punto del complicado encuentro ante el Villarreal.

Ahora, Gareth Bale parece preparado para todos los retos que vengan, tanto con el Real Madrid como con la selección de Gales. El calendario de la Eurocopa 2020 ya es oficial, por cierto, y sin duda este es el momento perfecto para elegir al campeón. codigo promocional suertia.

Durante el verano se llegaron a escuchar muchos rumores sobre el futuro de Bale. Se dijo que se mudaría a China, y el mismo Zidane confesó en una rueda de prensa de pretemporada que esperaba que el asunto se resolviera lo más rápido posible. Pero esa transferencia fracasó, y el cierre de la ventana estival en la Premier League acabó de confirmar la continuidad del futbolista en la plantilla.

"Nada ha cambiado", dijo después Zidane. "Estamos aquí para comenzar la temporada y creo que Gareth, James y todos los jugadores que están aquí están pensando en eso y haciendo lo mejor que pueden para defender esta camiseta", se refirió también a James Rodríguez, otro de los jugadores que parecía tener imposible la presencia en la plantilla y que, al igual que el galés, sigue en el equipo.

Gareth Bale, el 'resucitado' del Real Madrid

Zidane llegó a 'congelar' a Bale a finales de la temporada pasada, excluyéndole de las convocatorias durante dos de los últimos tres partidos y dejándole en el banquillo el último día de la temporada, cuando el Real Madrid cayó derrotado ante el Betis. Se suponía que esa era la oportunidad de Bale de decir adiós, pero el alto salario del futbolista y su contrato hasta 2022 complicaron la posibilidad de encontrar a un comprador.

Luego llegó la lesión a largo plazo de Marco Asensio -que se perderá casi toda la temporada-, y la dolencia de un Eden Hazard que ha estado prácticamente un mes de baja. Los astros se confabularon para que Bale acabara quedándose, y quién sabe si será importante esta temporada en los posibles éxitos del Real Madrid. De momento, ha empezado con la pólvora a punto. Y benditos sean sus goles para el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído