Zinedine Zidane y Gareth Bale en un partido del Real Madrid

EL EX DEL UNITED, DISPUESTO A AYUDAR

Giggs se pronuncia sobre el eterno lío Zidane/Bale en el Madrid

Publicación:30/08/2020 - 17:02h

Actualización:30/08/2020 - 17:02h

Zinedine Zidane no cuenta con Gareth Bale y la situación del galés en el Madrid es insostenible desde hace bastante tiempo. Ryan Giggs, seleccionador de Gales, se pronunció sobre este caso y se dirigió al galés

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale es el gran problema del Real Madrid desde hace ya un par de años. El galés se ha convertido a sus 31 años en una rémora que está condicionando la planificación deportiva del conjunto merengue. Los más de 14 millones de euros anuales que gana el de Cardiff suponen una carga importante para los blancos, que ahora mismo, con la crisis, necesita como sea librarse de su salario.

Además, en clave deportiva, el británico no cuenta en absoluto para Zinedine Zidane, que prácticamente le apartó del equipo desde que el fútbol volvió a España en junio. El francés no quiso al galés el verano pasado y presionó al club para darle salida, pero nadie quiso pagarle lo que gana en el Santiago Bernabéu y el ex del Tottenham tuvo que terminar quedándose. El galo hizo algún amago de querer recuperarle para la causa, pero ni él respondió con goles y juego, ni la confianza mostrada por parte del míster fue real.

Al final, Bale ha sido una mera comparsa en el Madrid de esta pasada campaña y apunta a ser exactamente lo mismo el curso que viene si sigue en la capital española. Este rol tan secundario podría afectar incluso a la convocatoria del jugador con Gales para jugar la próxima Eurocopa. Si no juega nada en el equipo madridista, es posible que Ryan Giggs decida no llamarle, a pesar de ser su gran estrella y la única esperanza que tiene de hacer algo en el torneo.

De momento, el seleccionador galés está tranquilo y quiso tenderle la mano a Gareth ofreciéndole ayuda en caso de que la necesite. "Siempre le he dicho a Bale que si quiere hablar le escucharé y estaré más que feliz de ayudarlo. Tiene experiencia y es lo suficientemente profesional como para cuidar de sí mismo, pero estaré allí si alguna vez necesita hablar", comentó, en referencia a cómo estará llevando el ex 'spur' su poca participación en el Madrid.

Giggs no ha hablado de Bale con Zidane

No se sabe mucho sobre cómo está llevando Bale haber pasado de ser un 'Galáctico' a ser suplente del suplente en el Real. Precisamente por esto, a Giggs le preguntaron si ha hablado con Zidane para preguntarle cómo ve al de Cardiff. No obstante, la leyenda del Manchester United quiso esquivar la pregunta a su manera. "Yo no he hablado con Zidane, mi francés y mi español no son muy buenos... Así es como escaparé de esta", bromeó.

Pero la prensa es insistente cuando puede sacar algo interesante y volvieron a preguntarle por este tema al técnico. Al final, el ex 'diablo rojo' dijo claramente que estaba intentando no responder y que si tiene que hablar con alguien lo hará con Bale cuando le vea. "Simplemente estaba esquivando la situación, aunque sé que por experiencia que el inglés de Zidane tampoco es muy bueno. Cuando Gareth venga a una convocatoria hablaré con él, como hablo con todos", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído