Gil Manzano y Sergio Ramos, en una imagen de archivo

ESCÁNDALO EN LA 2016-17

Gil Manzano y los polémicos 'regalos' del Real Madrid

Publicación:9/04/2021 - 23:47h

Actualización:9/04/2021 - 23:47h

Gil Manzano protagonizó uno de los casos más polémicos a nivel arbitral, en la temporada 2016-2017, tras un partido del Real Madrid ante el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene un gran historial en lo que polémicas arbitrales se refiere. Los madridistas se han valido de varias 'ayudas' por parte del colegiado para conseguir sus resultados en el transcurrir de los años, con decisiones que terminan siendo inexplicables para gran parte del mundo del fútbol. 

No es algo de esta temporada ni de la anterior, sino algo que ha sido denunciado desde hace unos cuantos años y que ha sido motivo de polémicas para el resto de equipos, en España y toda Europa, con la Champions League, además. En LaLiga, en concreto, han protagonizado varias polémicas en esta temporada (como el penal señalado en el Clásico, por falta de Lenglet a Ramos), pero es una historia que ya tiene capítulos previos, no solo en choques ante el eterno rival.

En el único Clásico que ha pitado Gil Manzano, de la temporada 2014-2015, el Real Madrid ganó sin polémicas ante un Barça que cometió muchos errores individuales y que no estaba metido en el partido. La consistencia y presión de los dirigidos por Carlo Ancelotti se tradujo en goles, para que Cristiano igualara el marcador a falta de diez minutos para el final de la primera parte y, posteriormente, Pepe y Benzema aseguraran la victoria para los madridista. Neymar Jr había marcado para el Barça a los tres minutos de partido, pero no sirvió de nada. 

Sin embargo, los madridistas protagonizan una de las mayores polémicas del historial de Gil Manzano como árbitro. En la temporada 2016-2017, en un partido entre el Madrid y Villarreal, la Casa Blanca remontó un 2-0 tras un riguroso penal para los merengues tras una dudosa y polémica mano de Bruno Soriano. Así pues, un gol de Cristiano, desde los once metros, en el 74 y otro de Álvaro Morata, en el 83, le dieron el empate al Madrid.

Regalos a los árbitros

La polémica no se detuvo con lo que pasó en el partido, que ya era suficiente, sino que aumentó después de haber captado a Gil Manzano y el resto del cuerpo arbitral abandonar La Cerámica con bolsas de regalos del Real Madrid.

 Fernando Roig, presidente del Villarreal, fue quien avisó del hecho y advirtió del 'detalle' de los madridistas tras el empate ante el 'submarino amarillo'. “Gil Manzano y sus asistentes han salido del estadio con bolsas del Real Madrid. Eso no está bien, me parece a mí”, apuntó en ese momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído