El duelo entre el Real Madrid y el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán estuvo lleno de intensidad y controversia. Durante el partido, hubo roces y acciones polémicas, y uno de los principales señalados fue el árbitro De Burgos Bengoetxea, quien, según la perspectiva del madridismo, tomó varias decisiones cuestionables en contra del elenco blanco.

Ante esta situación, el técnico italiano Carlo Ancelotti no se contuvo y expresó su descontento con el arbitraje en la conferencia de prensa posterior al duelo. Aunque en un principio afirmó con calma que el juez había hecho "un buen partido, acertado en todo” y que le había gustado su actuación "al 100%", en realidad fue una puesta en escena cargada de ironía.

La 'rajada' de Ancelotti contra De Burgos Bengoetxea

La mofa no fue algo infundado o especulativo, sino una realidad evidente. 'Carletto' aprovechó la zona mixta de 'Real Madrid TV' para aseverar que, efectivamente, había hecho esas declaraciones con tono irónico. Dijo: “La ironía es la única manera. Porque si digo lo que pienso, me caen muchos partidos. Y lo que más me gusta es sentarme en el banquillo del Real Madrid así que, para evitar suspensiones, no digo lo que pienso. Tiro de ironía”.

Aquello era evidente, ya que se podía notar claramente que Ancelotti estaba visiblemente frustrado con las decisiones del colegiado en el encuentro, quien, entre otras acciones cuestionables, anuló una anotación tanto de Fede Valverde como de Jude Bellingham, además de no sancionar un posible penalti a favor de Vinicius Júnior.

Vinicius y la 'tángana' contra el Sevilla

Hablando del 'carioca', el italiano también se refirió al incidente polémico en el que el brasileño estuvo involucrado, diciendo: "¿Pero qué ha pasado? ¿Una pelea en la que estaban involucrados muchos jugadores, no solo Vinicius, verdad? El árbitro hizo bien en separar". Con estas palabras, Carlo Ancelotti cerró su comentario sobre el incidente.