Varios jugadores del Madrid tras el 1-2 del Sheriff

EL EQUIPO TIENE MUCHAS CARENCIAS

Los grandes problemas del Real Madrid de Ancelotti

Publicación:29/09/2021 - 12:58h

Actualización:29/09/2021 - 12:58h

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se la 'pegó' contra el Sheriff este martes en Champions y demostró que es un equipo con muchas carencias. Tras empezar bien la temporada, los blancos llevan un empate y una derrota seguidas y han mostrado su peor cara

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cayó con estrépito este pasado martes en su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League contra el modesto Sheriff. Los moldavos asaltaron el Santiago Bernabéu y ganaron por 1-2 gracias a un tanto en último minuto de Thill. Un ridículo espantoso de los merengues, que encadenan un empate y esta derrota en sus dos últimos partidos. Los blancos están dejando muchas dudas en algunos aspectos y tienen problemas que deben resolver para poder aspirar a todos los títulos. Esta es la lista de cosas en las que deben mejorar los de Carlo Ancelotti:

Fragilidad defensiva

Los madridistas están siendo un drama en defensa desde que empezó la campaña y el técnico italiano no acaba de dar con la tecla. Éder Militao y David Alaba aún se están conociendo y todavía deben crecer como pareja de centrales, mientras que en los laterales no hay un titular fijo, algo que se está notando. Además, el centro del campo, con Casemiro a la cabeza, no está ayudando todo lo que debería ayudar y eso no está facilitándoles las cosas a la zaga.

Problemas en los dos laterales

Con Dani Carvajal y Ferland Mendy lesionados, los merengues tienen un problema serio en los laterales, ya que no tiene suplentes de nivel. Lucas Vázquez no ha cumplido cuando ha jugado en defensa y Marcelo lleva años fuera de forma. Miguel Gutiérrez, prometedor carrilero del Castilla, está teniendo oportunidades, pero defensivamente está verde. Carletto incluso está tirando de Fede Valverde para el carril derecho y acabó con él y Camavinga en esas posiciones contra el Sheriff. Ahí los blancos van a tener un problema serio a no ser que cambien mucho las cosas.

La presión es un desastre

Uno de los motivos por los que el Madrid defiende tan mal es porque su presión es un absoluto desastre. Los merengues no están sabiendo salir en equipo a la presión a campo rival y los contrarios suelen superar con facilidad la floja presión que se les ejerce. Esto provoca desajustes en el mediocampo, que suele partirse con facilidad, y por ende ocurre lo mismo en defensa. Si Ancelotti no corrige esto, será casi imposible que los suyos puedan competir contra los mejores de Europa.

Falta gol en la delantera

Aunque Karim Benzema y Vinicius Jr empezaron la campaña arrasando, la realidad es que a los madridistas les falta gol. El francés lo tiene y seguirá marcando, pero el brasileño ya está bajando sus registros y no es alguien fiable en este sentido. Rodrygo, Eden Hazard, Luka Jovic o Marco Asensio tendrían que contribuir en este apartado, pero no parece que ninguno vaya a resultar de gran ayuda.

La banda derecha es un problema

En la izquierda, Vinicius se ha convertido en un indiscutible para Ancelotti, pero en la derecha el italiano sigue sin dar con un jugador que le llene del todo. Rodrygo parece la mejor opción, aunque no termine de dar el paso al frente que se espera de él. Sin embargo, el técnico sigue sin darle la titularidad definitiva al brasileño y, además de a él, está probando a Valverde, Asensio o incluso Hazard, que en ese lugar no dan el nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído