Los jugadores del Real Madrid en la previa del Clásico

TERROR EN MADRID

Los grandes señalados del Madrid tras la humillación ante el Barça

Publicación:21/03/2022 - 13:55h

Actualización:21/03/2022 - 13:55h

El FC Barcelona provocó que el Real Madrid firmara su peor partido de la temporada, incluso más grave que el de París. Muy pocos se 'salvan' del desastre en el Santiago Bernabéu durante el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico volvió a ser culé tres años después y puede ser el comienzo de una nueva crisis del Real Madrid, sobre todo si no se toman decisiones para evitar una nueva catástrofe como la que vivió el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en su estadio, ante un FC Barcelona que no tuvo que sudar para dejar al descubierto todas las carencias de un Madrid que, aunque es líder de LaLiga y está en cuartos de la Champions League, tiene más dudas que certezas. 

Fue un baño de principio a fin en el Santiago Bernabéu y un llamado de atención de cara al partido contra el Chelsea, el que sí consideran importante en la capital de España (no como el Clásico, tal y como dejaron ver). Carlo Ancelotti salió muy tocado, con las dudas cerniéndose nuevamente sobre su gestión y con la zoga en el cuello, aunque es improbable que Florentino Pérez lo fulmine en este momento. 

Es cierto que Ancelotti no contó con su máxima estrella, Benzema, pero dejó la sensación de que ni siquiera estudió el partido y que improvisó para recibir al Barça en un Bernabéu repleto y decepcionado. Se pegó varios 'tiros' en el pie desde su alineación inicial, apostando nuevamente por jugar con un falso nueve que al Madrid no le funciona (ya había probado contra el Athletic) y dejando a Luka Modric en una posición en la que no estaba cómodo. 

El croata pasó el partido a merced del centro del campo azulgrana y apenas pudo presionar. Un invento del libreto de 'Carletto' que, sin duda, no ha funcionado. El entrenador, con ganas de improvisar, hizo cambios en la segunda parte pero descuidó más el área de Courtois: comenzaron jugando con tres centrales para que Ferran Torres y Aubameyang hicieran fiesta. 

El de Reggiolo tampoco acertó con los laterales: Dani Carvajal no se presentó en el partido (una vez más y como siempre), mientras que Nacho Fernández no pudo contener a Dembélé en ningún momento. Le fallaron, esta vez, los que aportan la calma: Militao y Alaba, quienes venían siendo las 'rocas' del Madrid, pero quedaron también retratados por los delanteros culés. 

El centro del campo fue otra historia. Kroos y Casemiro no están, probablemente, para ser titulares en este Madrid. Estuvieron ajenos al juego y vieron pasar el balón de un lado a otro sin saber qué hacer. Fede Valverde fue el único que intentó presionar, robar... pero estaba muy solo. Luego se sumó Camavinga, pero fue la misma historia: no pueden con el peso del equipo, sobre todo si los demás van andando. 

¿Se salva solo Courtois? 

Pese a que encajó cuatro goles, Thibaut Courtois fue probablemente el mejor del Real Madrid en el partido, porque evitó que el desastre fuese mayor. Estuvo solo en todos los sentidos e hizo lo que pudo, que fue bastante. El belga sigue en un estado de gracia, pero era imposible detener todos los disparos cuando la defensa madridista les dejaba correr como si fuese su casa. 

Vinícius Jr y Rodrygo fueron otras víctimas del Barça. A 'Vini', Ronald Araújo lo enjauló todo el partido y su compañero apenas apareció. No tuvo chispa, desborde y mucho menos presencia en el área de Ter Stegen. ¡Cómo se nota la dependencia a Benzema!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído