Erling Haaland celebra uno de sus goles

EL NORUEGO SE VESTIRÍA DE BLANCO

Haaland, ¿cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid?

Publicación:11/05/2021 - 20:53h

Actualización:11/05/2021 - 21:10h

El Dortmund mantiene vivas sus opciones de entrar en Champions League, mientras que Erling Haaland parece acercarse al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland celebró por todo lo alto el gol que marcó su compañero, Jadon Sancho, (3-2) ante el Leipzig. Sentado en la grada, debido a su lesión en el muslo, vio cómo la diana del triunfo mantiene vivas las esperanzas del Borussia Dortmund de clasificar a la Champions League 2021-22, lo cual lo acercaría más a fichar por el Real Madrid.

El Dortmund se mantiene en la pelea con el Eintracht de Frankfurt por la cuarta plaza de la Bundesliga, que le da el pase directo a la próxima edición de Champions. Solo restan dos jornadas del torneo liguero alemán y, hasta ahora, se mantiene solo a un punto de distancia del Frankfurt, que enfrentarán al Schalke, ya descendido (15:30). Mientras que a las 18:00, el cuadro aurinegro visitará al Mainz.

Tras saber el resultado final del partido de su rival, dependerá de sí mismo para saber si aumenta su ventaja o deberá superarle nuevamente en la tabla por la lucha de un puesto a Champions. Asimismo, será en la última jornada cuando se decida el futuro del delantero noruego: El 16 de mayo, con horario unificado a las 15:30 horas, el Borussia en condición de local recibirá al Leverkusen. Mientras el Eintracht se medirá al Friburgo. El Dortmund acumula cinco victorias en sus últimos cinco partidos, por lo que lo perfilan como favorito, pero nada está decidido.

Poder disputar la próxima edición de Champions es fundamental para que Haaland aumente sus posibilidades de jugar en el Real Madrid. El motivo es simple. Actualmente, la prioridad del club blanco es intentar fichar a Mbappé este mismo mercado de verano, que es cuando entra en su último año de contrato con el Paris Saint-Germain. Dicha situación abarata su coste. El PSG tratará de venderlo para ganar por su ficha, de lo contrario la joven estrella podría marcharse libre en verano de 2022, pues a día de hoy, el futbolista sabe que no renovará.

Haaland al Madrid

En caso de que el PSG acceda a vender a Mbappé este verano, el Real Madrid tendría que esperar un año más para hacerse con los servicios de Haaland. Esto solo sería posible si el Dortmund clasifica a Champions, pues de otra manera el artillero noruego precipitaría su salida sin esperar por los merengues, debido a que sería un riesgo no tener la vitrina de la máxima competición continental durante una temporada entera.

Esta no es la única posibilidad para que Haaland pueda vestir de blanco, lo cual es su sueño principal y así se lo ha hecho saber a su representante, Mino Raiola. Partiendo de la hipótesis de que el PSG no desee vender a Mbappé este verano, es lógico pensar que el Real Madrid adelante las gestiones con el Dortmund por el delantero noruego. En este caso, el francés llegaría a coste cero en 2022. Pero todo está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído