El Real Madrid ha sido multado con el pago de 6,5 millones de euros por la Agencia Tributaria, según han informado medios como 'MD', debido al expediente interpuesto a la entidad merengue por pagos a representantes de jugadores.

Por esta misma razón ya tuvo que pagar 10,8 'kilos' a raíz de discrepancias en la retribución de sus futbolistas desde 2014, habiendo recibido también el club madridista una reclamación por la que deberá abonar otro millón de euros más a causa de otras inspecciones.

'Palco23' ha desvelado que el origen de las discrepancias entre Hacienda y el Real Madrid pasa por quién debe abonar el pago de los servicios de los intermediario, en este caso los representantes de los futbolistas. Hacienda entiende que son los jugadores quienes deben realizar dichos pagos, mientras que el Real Madrid no opina lo mismo y por ese motivo ha acabado siendo multado.

¿Seguirán multando al Real Madrid?

Las investigaciones de Hacienda en lo referente a este caso dieron comienzo en 2016, desembocando en una liquidación de 10,85 millones de euros que el club merengue tuvo que pagar, a pesar de que recurrió el asunto ante el organismo competente.

Las informaciones están comprendidas en la memoria de la temporada 2016-17, que será presentada en la asamblea anual de socios del club, este próximo domingo. No se descarta que puedan llegar más sanciones para el Real Madrid en lo referente al pago a representantes de jugadores. De momento, la entidad presidida por Florentino Pérez ya ha tenido que pagar más de 17 'kilos' en este concepto.