Tal y como ha desvelado "Football Leaks", en una información de la que se han hecho eco ya múltiples medios como "MD" y "Sport", al parecer la Hacienda española habría tenido conocimiento de las supuestas evasiones tributarias de Cristiano Ronaldo, que desvió alrededor de 150 millones de euros a sociedades de las Islas Vírgenes para de esta manera tributar a un nivel mucho más bajo de lo que lo habría hecho en España.

La investigación llevada a cabo por un grupo de 60 periodistas de 12 medios de comunicación europeos, a partir de los documentos aportados por "Football Leaks", demuestra que Hacienda inició una investigación a Cristiano Ronaldo hace un año, el 3 de diciembre de 2015, que no trascendió a los medios de comunicación españoles, llevándose totalmente en secreto.

Después de la investigación de Hacienda, la Agencia abrió expediente a Cristiano por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013. 

El dinero de los contratos publicitarios de Cristiano Ronaldo pasaba por Irlanda, se gestionaba en las Islas Vírgenes Británicas y terminaba ingresado en cuentas de Suiza. Hacienda lo sabía -según las informaciones citadas-, pero se mantuvo totalmente en silencio, no así como en los casos de los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Javier Mascherano, entre otros. ¿Casualidad? Hay quien ve ya una "mano blanca" en este asunto.