Cristiano Ronaldo, junto a Florentino tras la renovación con el Real Madrid

POLÉMICA CON CRISTIANO RONALDO

¡Cristiano habría desviado 150 millones para evadir impuestos!

Publicación:2/12/2016 - 22:26h

Actualización:2/12/2016 - 22:26h

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, habría desviado nada más y nada menos que 150 millones a una sociedad de las Islas Vírgenes para, de esta manera, evadir impuestos y aumentar los beneficios por derechos de imagen

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, habría desviado nada más y nada menos que 150 millones de euros a una sociedad de las Islas Vírgenes para, de esta manera, ahorrarse millones de impuestos en España y conseguir más beneficios por los ingresos derivados de sus derechos de imagen con distintas marcas publicitarias.

"El Mundo" ha revelado en las últimas horas Cristiano Ronaldo guardó, desde principios de 2009, sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, en unas compañías sin transparencia, actividad ni empleados, con el objetivo de regatear de esta manera el pago de impuestos en España, mucho más elevado.

Durante los seis primeros años en España, Tollin Associates, una compañía situada en Road Town, habría resguardado sus 74,8 millones en ingresos publicitarios, mientras que a partir de 2015 dicha labor la habrían llevado a cabo Adifore Finance y Arnel Services, que compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones, que habrían acabado en una cuenta suiza.

El caso es que Cristiano Ronaldo habría generado así la frioleta de 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su compañía, habría pagado tan sólo 5,6 millones de euros por ello, menos del 4% del total, pagándolos de golpe en la Renta de 2014.

En esta coyuntura, la principal incógnita ahora es si la Agencia Tributaria española tenía conocimiento de todos estos movimientos, y si en caso afirmativo optaron por ocultar públicamente la polémica, en contraste con lo sucedido con "cracks" como Leo Messi. La controversia está servida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído