Alineación del Real Madrid antes de un partido de Liga

JUEGO IRREGULAR EN EL REAL MADRID

¡Hasta 8 jugadores pueden dejar el Real Madrid en este 2019!

Publicación:13/01/2019 - 10:35h

Actualización:13/01/2019 - 14:22h

El Real Madrid no está rindiendo a buen nivel esta temporada 2018-19, y cuando termine el presente curso, en función de cómo hayan avanzado los acontecimientos, hasta ocho jugadores podrían hacer las maletas del equipo entrenado por Solari

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no está rindiendo según lo esperado esta temporada 2018-19 y todos los estamentos del club, naturalmente, están siendo criticados por parte de una afición que espera mucho más de la competitividad de los suyos en todas las competiciones, justo cuando empieza a jugarse el tramo más importante de la campaña en Liga, Copa y Champions League.

Desde los jugadores hasta Florentino Pérez, todos están en el ojo del huracán y, cuando eso sucede con el presidente madridista, la reacción suele ser una 'limpieza' de plantilla para originar un nuevo ciclo de cara a la temporada venidera. De ahí que, si el Real Madrid sigue mostrando el mismo juego irregular hasta final de curso, Florentino Pérez apueste por traspasar a varios jugadores y fichar a otros.

En la plantilla actual, hay jugadores que teóricamente han conseguido consagrarse durante los últimos años, pero que ahora están perdidos sobre los terrenos de juego y disputando los partidos a un nivel muy por debajo de sus posibilidades. Empezando por la portería, Kiko Casilla estaría a punto de hacer las maletas al ser el tercer portero de la plantilla, y no estar disponiendo de minutos.

Keylor Navas también podría hacerlo si llega una buena oferta por él, teniendo en cuenta que Florentino Pérez apostó por fichar a Thibaut Courtois este pasado verano, un fichaje del todo innecesario al tener al costarricense en la plantilla. Al final, este movimiento podría provocar que, tras una temporada repleta de suplencias, Keylor se marche por la puerta de atrás.

En el plano defensivo, Marcelo está en el ojo del huracán al no estar jugando al nivel de temporadas anteriores, al tiempo que suena el rumor del creciente interés de la Juventus de Turín en hacerse con su fichaje. ¿Podrían llegar ambos clubes a un acuerdo? Parece complicado, dados los años que el brasileño lleva consolidado en el lateral izquierdo de la defensa blanca.

Quien seguramente sí se marchará es Jesús Vallejo, que desde que aterrizó en el Real Madrid no ha dejado de encadenar una lesión tras otra, y cuando le ha tocado vestirse de corto no ha mostrado jamás el nivel que prometía. Una apuesta fallida de la cantera, que podría sacarle del Real Madrid para recalar en otro club de LaLiga Santander o del extranjero.

En el centro del campo, Isco Alarcón y Luka Modric tendrían todas las papeletas para irse. El primero está enfrentado con Solari y con gran parte de la afición merengue, fruto de su mal rendimiento. El croata, por su parte, ya lo ha ganado todo con el Real Madrid a sus 33 años, y cada vez le cuesta más aportar regularidad en el juego que despliega en la medular. El Inter de Milán sigue estando muy interesado en él...

La delantera del Real Madrid, en entredicho

Y finalizamos con la delantera, en la que Gareth Bale y Mariano están en el disparadero de salida. El galés debido a sus constantes lesiones y a su falta de compromiso, dado que se marchó del Santiago Bernabéu antes de que finalizara el último partido de Liga contra la Real Sociedad, y eso generó una gran controversia. En cuanto a Mariano, apenas está teniendo minutos por sus continuas lesiones, y cuando los tiene tampoco destaca.

No nos olvidemos, por último, de un Marco Asensio que está firmando una temporada para olvidar tras haber sido la 'niña de los ojos' de la afición merengue. Harán falta muchos cambios, en definitiva, para reflotar a este Real Madrid...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído