El entrenador del real madrid cree que los periodistas "sacan punta a todo"

"Hay gente a la que no le interesa que nos vaya bien"

"Hay gente a la que no le interesa que nos vaya bien"

Publicación:16/10/2015 - 15:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha concedido una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el encuentro que disputará su equipo este fin de semana contra el Levante y también de otros asuntos relacionados con el club, como una posible campaña en su contra

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa este viernes en Valdebebas, Rafa Benítez ha analizado el encuentro liguero que jugará el Real Madrid contra el Levante y también ha contestado a otras cuestiones más polémicas, como la posible existencia de una campaña desde fuera para que las cosas vayan mal al equipo blanco, algo que ya denunció el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, en lo concerniente al conjunto culé.

"El Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá cierta gente a la que le interesa que no lo haga bien. El tipo de periodismo que se hace ahora es este y a lo mejor lo hacen para vender. Hay polémicas que se inventan permanentemente. Hay cosas que pueden confundir al aficionado. Mucha gente cree esas cosas cuando no son ciertas". Y ha negado que dejara entrever hace unos días que Cristiano Ronaldo no tira bien las faltas.

"Le veo entrenar y las faltas las tira bien. Si pongo una palabra antes o después va a cambiar que las tira bien. La alta competición y los entrenamientos son diferentes. La efectividad en los partidos dependerá del momento. Que la eficacia no está siendo alta es una cuestión de practicar más". Piensa que hay periodistas que buscan desestabilizar al Real Madrid y a él en particular.

"Ya sé lo que era y lo que es el Madrid. Me sorprende alguno de vosotros que destaca donde está la coma o el énfasis en mis palabras. Esas cosas parece que son más importantes que lo que realmente hace un equipo que va en el camino adecuado. Hay gente que no le interesa que las cosas nos vayan bien y parece que quieren desestabilizarnos un poquito".

Y asegura que jamás ha dicho nada malo sobre Carlo Ancelotti y que el vestuario está contento con él. "En una entrevista hago un comentario de fútbol y luego lo sacan de contexto. Este equipo tiene una gran plantilla y son competitivos. Están centrados en ganar partidos. No puedo controlar que algunos periodistas estén sacando punta a todo. Los madridistas quieren saber qué pasa con el equipo. Le damos demasiadas vueltas a los temas. Cada uno elige la línea que quiere llevar. La que quiero llevar yo es la de un equipo que encaja poco, está invicto y tira mucho a puerta". Eso sí, cree que no es normal la gran cantidad de lesiones que está sufriendo su plantilla.

"No es normal, pero no podemos hacer gran cosa. Veo las listas de lesionados de otros equipo que tienen muchos. Y los que han mandado jugadores a la selección tienen muchas bajas. El 57% de nuestras lesiones musculares son con las selecciones. Si pasan con las selecciones poco puedes hacerle. Si son traumáticas tampoco. Si tienes muchos jugadores en la selección el riesgo es mayor y si juegas dos partidos a la semana aún más. Es un problema que podemos intentar manejar estando en contacto con ellos. Estuve en algún país en que los seleccionadores hacían 'test' físicos y no puedo decirles lo que pueden hacer. Sólo puedo controlar lo nuestro. Es algo inevitable porque las lesiones traumáticas no se pueden controlar ni lo que ocurre cada día cuando no están como nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído