Eden Hazard en un calentamiento con el Madrid

EN EL MADRID, OPTIMISTAS CON HAZARD

Hazard acorta plazos en su recuperación y podría llegar al Clásico

Publicación:14/10/2020 - 11:37h

Actualización:14/10/2020 - 12:59h

Eden Hazard está lesionado y es seria duda para el Clásico del 24 de octubre en el Camp Nou. Por suerte, su recuperación parece ir bien y en el club blanco cada vez son más optimistas con respecto a su reaparición

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard está siendo la gran decepción del Real Madrid y del mundo del fútbol en este último año y poco que lleva en el conjunto blanco. El belga llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2019 para ser la gran estrella del Madrid de Zinedine Zidane, pero no ha demostrado absolutamente nada hasta ahora. Las lesiones han sido su principal enemigo y le han dejado fuera de los terrenos de juego durante bastantes partidos.

El último contratiempo en forma de lesión llegó hace un par de semanas y le ha tenido en el dique seco desde entonces. Las primeras previsiones apuntaban a que podría perderse el 'Clásico' del 24 de octubre contra el FC Barcelona, pero parece que ahora ya no hay tanta negatividad en torno a eso. De hecho, en el equipo madridista hay una confianza moderada en que el ex del Chelsea pueda llegar en buenas condiciones a ese encuentro.

El extremo está trabajando a destajo en Valdebebas para recuperarse a tiempo y en el club confían en su pronta reaparición. Por el momento, los servicios médicos del Madrid han informado que ha recortado plazos y que está cada vez mejor de su dolencia. Por ahora está en el gimnasio y aún no ha saltado al césped junto a sus compañeros, pero aún así las sensaciones son muy positivas. De hecho, incluso hay opciones de que pueda estar recuperado para el debut en Champions contra el Shaktar Donetsk.

No obstante, Zidane ha insistido mucho en que no arriesgará con Eden, por lo que hasta que el francés no sepa que está al 100% no jugará. Parece precipitado que pueda jugar en Liga de Campeones el 21, pero si sigue como hasta ahora y no tiene ninguna recaída, no habría que descartar que tenga algún minuto para preparar el Clásico. Ante el Barcelona, en el mejor de los casos sería titular, aunque quizás 'Zizou' prefiere reservarlo para la segunda parte.

Ahora todo depende del jugador, que tiene que demostrar la implicación que no ha mostrado hasta el momento. De Hazard se ha dicho que no está siendo todo lo profesional que debiera ser, y su misión es dejar claro que la gente que dice eso se equivoca. El Madrid le necesita en el encuentro contra los culés y está apretando para llegar. La próxima semana será clave para averiguar si podrá estar o no en el Camp Nou el 24-0.

Los médicos cuidan el tobillo de Hazard

Además, hay que recordar que el tobillo del ex 'blue' no le ha dejado en paz desde el 2019. Thomas Meunier se lo lesionó tras una dura entrada en un Madrid-PSG y desde entonces no ha terminado de recuperarse del todo. Mientras trabaja en el gimnasio por su lesión muscular, los médicos también cuidan ese maltrecho tobillo que tiene que sanar del todo. Todo indica que no ha habido nuevos problemas con él, por lo que se espera que pueda lucir su '7' en el estadio barcelonista dentro de poco más de una semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído