Donde unos ven miseria otros ven tesoros, es la frase que debe estar dando vueltas en la cabeza de Hazard, jugador del Real Madrid que ha tenido una estancia casi inédita en el club merengue por las lesiones que ha sufrido en estos dos años. Las bajas por Covid casualmente le favorecen pese al mal trago.

Asensio

La baja del balear abre un cupo en los partidos de Liga, esos que parecía no volver a jugar el belga por el buen rendimiento del zurdo que en las últimas semanas viene afilado con los disparos de lejos y su momentánea recuperación del nivel que enamoró al Bernabéu desde su regreso de la cesión al Espanyol.

Rodrygo

El brasileño es un talismán en Champions y cuando le toca jugar en otros frentes también destaca. Sigue casi al calco los pasos de Vinicius y en el Real Madrid esperan que sea uno de los mejores del mundo de cara al futuro junto a su compatriota, complicando los últimos años de Hazard como merengue.

Bale

Ni está ni se le espera, pero el técnico le conoce más y su condición física es mejor que la de Hazard incluso sin entrenar. El galés no ha jugado casi nada esta temporada y cada vez que se recupera desaparece hasta de las fotos del equipo, pero con su selección sí ha tenido participación en los duelos recientes.

Las tres bajas le abren una puerta a Hazard para que salga de la lista de jugadores para Copa del Rey, aunque con Ancelotti en el banco es posible ver alguna variante en la que Valverde tome espacios o el propio Camavinga, que se le ve como teórico heredero de Modric. Lucas Vázquez no sale de la ecuación, aunque las molestias de Carvajal podrían colocarle como lateral derecho.

A falta de días para el mercado de invierno, es posible ver a Hazard jugando con el Real Madrid para despejar dudas o terminar de aclarar su salida de la institución madridista, que dejó de negarse a las ofertas hace mucho, sabiendo que Vinicius no se toca y Mbappé está cerca de llegar, cerrando la puerta al belga.