Eden Hazard se marcha después de ser sustituido

TIEMPO DE DEMOSTRAR

Hazard, sobre su partida del Madrid: “No voy a dejar ahí un fracaso”

Publicación:12/06/2021 - 20:21h

Actualización:12/06/2021 - 21:07h

Eden Hazard se refirió a su futuro en el club blanco y asegura que “solo quiero demostrar que estoy hecho para el Real Madrid”, al comienzo

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard debuta este sábado en la Eurocopa. El belga del Real Madrid no ha estado al 100% físicamente, por lo que todo apunta que será suplente ante Rusia. Antes de su debut en el certamen continental, Hazard le concedió una entrevista al medio Het Nieuwsblad, donde habló sobre su futuro en el club blanco.

El ex jugador del Chelsea fue cuestionado sobre si piensa continuar en el Real Madrid: “Sí, ni siquiera se me ocurrió por un segundo que sería mejor que me fuera. No voy a dejar ahí un fracaso. Solo quiero demostrar que estoy hecho para el Real Madrid. Los últimos dos años han sido difíciles. Estuve en Madrid sin estar realmente en Madrid, ¿sabes? Y si jugué, fue difícil por la covid. Jugamos en un estadio sin aficionados, mientras yo acababa de fichar para jugar al fútbol en un Bernabéu lleno. Espero que las obras de nuestro estadio se terminen pronto y que las gradas se llenen de nuevo. Necesito eso.”

Asimismo, Eden fue interrogado por su responsabilidad en ‘suplir’ a Cristiano en el Real Madrid: “Eso es otra cosa. No soy Cristiano Ronaldo. Él marca de 60 a 70 goles en un año, yo marco de 60 a 70 goles en siete u ocho años. Somos diferentes. Por ejemplo, nunca saltaría tan alto por encima de un defensor para cabecear una pelota. Imagina. Pero no entré en Madrid con la idea: aquí tengo que ser el nuevo Ronaldo. Solo tengo que ser Eden Hazard”.

El crack belga habló sobre el controversial momento por el que fue fuertemente criticado por la afición merengue tras su eliminación de semifinales de la Champions League a manos del Chelsea: “Eso estuvo mal, sí. Lo que Mendy y Zouma dijeron ni siquiera fue divertido. Siempre es bueno volver a ver amigos. Aunque entiendo que he dañado la imagen del Real Madrid. Todos pensaron que no perdí el sueño por esa eliminación, pero nada podría estar más lejos de la verdad. En el fondo estaba muy decepcionado. Si había un partido que quería ganar era contra mi ex club, el Chelsea, en Stamford Bridge. Me sorprendió cuando vi esas imágenes. Recibí algunas llamadas telefónicas, pero sinceramente: es un grupo de jugadores muy agradable. Esa es también una de las razones por las que tengo muchas ganas de quedarme: el buen ambiente. Cuando entré por primera vez al vestuario del Madrid, quedé impresionado. Ese era mi club de estrellas favorito, pero tipos como Sergio Ramos o Karim Benzema son simplemente tipos normales. Los españoles a veces llevan a todo el grupo a restaurantes tranquilos”.

Su estado físico

“No quiero comenzar de inicio sólo por comenzar. Las buenas sensaciones en mis piernas volverán y las inyecciones que recibí en ambas caderas funcionan, pero no estaré al cien por cien en ese primer partido. Incluso si entro después, no espere que marque la diferencia contra Rusia. Mejoro cuando puedo jugar uno, dos, tres partidos seguidos. Entonces vuelve la sensación con la pelota y vuelve el ritmo, pero tampoco quiero forzarlo. Si tengo que ser más paciente, que así sea. Afortunadamente, no soy el único en Bélgica que puede decidir un partido”.

Hazard también se refirió a sus lesiones y el estrés que conlleva defender la camiseta del Real Madrid: “El Real Madrid es el club más grande de todos y por supuesto que hay presión. Cuando juegas al fútbol allí, la gente espera que seas el mejor del mundo. Pero, ¿por qué debería estar estresado? Es el club de mis sueños desde que era pequeño. Miré a Zidane con admiración al Madrid...”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído