Eden Hazard, junto a Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu

PRESENTACIÓN OFICIAL DE EDEN HAZARD

Hazard, presentado: "Era mi sueño jugar en el Madrid desde que era un crío"

Publicación:13/06/2019 - 22:33h

Actualización:13/06/2019 - 22:33h

Florentino Pérez presentó este jueves a su nuevo fichaje, Eden Hazard, ante 50.000 aficionados en el Santiago Bernabéu. En rueda de prensa, el jugador belga aseguró que ha cumplido un sueño que tenía desde niño. "Siempre animé al Real Madrid"

Ver calendario del FC Barcelona

'Florentilandia' ha vuelto a su apogeo. El madridismo se vistió con sus mejores trajes para protagonizar la segunda presentación más numerosa de la historia del club, merced a las 50.000 almas blancas que ocuparon los asientos del Santiago Bernabéu para presenciar la puesta de largo del fichaje más ilusionante del verano, Eden Hazard.

Los seguidores merengues entonaron todo tipo de cánticos -no faltó el de 'p*** Barça'-, aclamaron a Eden Hazard y también encumbraron a Florentino Pérez, a quien pidieron a viva voz el fichaje de Kylian Mbappé para acabar de romper el mercado. Hazard alucinó con el ambiente y, después de ser presentado ante los medios de comunicación en el palco de honor, al lado de Florentino Pérez, acudió a la sala de prensa para realizar su primera comparecencia como jugador del Real Madrid, tras la sesión de fotos sobre el césped del Bernabéu.

"Muchas gracias presidente, muchas gracias a mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Madrid dentro de un mes y ganar muchos títulos. Era mi sueño jugar en el Madrid desde que era un niño, gracias a todos", manifestó en primer lugar Hazard, antes de contestar a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

"Mi sueño es disfrutar, ganar partidos y ganar trofeos. Quiero crear una historia con el Real Madrid"

"Llevo soñando con esto desde pequeño, siempre animé al Real Madrid. Luego me fui a Francia y a Inglaterra y ponerme ahora esta camiseta es todo un honor", aseguró, con ganas de conquistar títulos vestido de blanco. "Mi sueño es disfrutar, ganar partidos y ganar trofeos. Quiero crear una historia con el Real Madrid". No cree que su fichaje por el Real Madrid haya llegado tarde, a sus 28 años. "Estoy en el mejor momento de mi carrera, entre los 27 y los 32 años. El sueño ha estado ahí siempre".

Y le motiva especialmente el hecho de ser entrenado por su gran ídolo, Zinedine Zidane. "Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo y que ahora sea el entrenador ha sido un factor muy importante. Pero yo siempre he querido jugar en este club. Sobre la posición, siempre me ha gustado por la izquierda o como número 10, pero no es mi decisión".

También se mostró comedido cuando le preguntaron por el lanzamiento de los penaltis. "Cuando uno juega para el Real Madrid no hay una sola estrella, yo soy el nuevo del equipo e intentaré aportar al máximo. Sobre los penaltis, el capitán los tira muy bien. Si me lo pide, que no creo que lo haga, los tiro", declaró amistosamente, en referencia a Sergio Ramos.

Consultó a Luka Modric la posibilidad de vestir el dorsal '10', pero de momento parece que el centrocampista croata no se lo deja. "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Mateo Kovacic. Le pedí en broma que me dejara el número 10 y me dijo que no. El número para mí no es lo importante, lo importante es el escudo".

Quiere ser el mejor del mundo en el Real Madrid

Está dispuesto a dejarse la piel por el Real Madrid, según dijo, e intentará mejorar hasta convertirse en el mejor futbolista del mundo. De momento, no lo es. "Intentaré ser el mejor del mundo, sí. Pero antes quiero que seamos el mejor equipo ganando títulos. Estoy ante un nuevo reto y preparado para ello", comentó, sin saber si logrará ganar algún Balón de Oro con la camiseta del Real Madrid. 

"Este año el Balón de Oro ya está en Madrid con Luka Modric. No sé si es más fácil ganarlo en el Real Madrid, aunque es verdad que lo han ganado jugadores del Madrid. Pero yo me centro en el aspecto colectivo. Si luego va todo bien, ¿por qué no? Está en mi cabeza, pero no me obsesiona". Por ahora, asegura que no es un galáctico. "No soy un galáctico, pero intentaré serlo. Por ahora soy Eden Hazard".

Y reiteró que espera conquistar muchos títulos en el Real Madrid, empezando por la UEFA Champions League. "El estilo de la Premier League y LaLiga Santander es diferente, pero no creo que haya una mejor que la otra. El Real Madrid ha ganado muchos títulos últimamente y espero empezar un nuevo ciclo para ganar muchos títulos más". Del FC Barcelona -y el resto de grandes clubes- dependerá que no sea así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído