Eden Hazard, con el trofeo de la UEFA Europa League

EL NUEVO 'GALÁCTICO' DE FLORENTINO

Hazard puede generar tensiones en el vestuario del Real Madrid

Publicación:1/06/2019 - 16:43h

Actualización:1/06/2019 - 16:44h

Aunque Eden Hazard todavía no ha fichado oficialmente por el Real Madrid, su llegada al Bernabéu se antoja inminente y desde algunos sectores aseguran que podría levantar ampollas en el vestuario merengue. El belga aterrizará con galones de estrella

Ver calendario del FC Barcelona

La predicción negativa de Johan Cruyff sobre el hecho de juntar a varios 'gallos en un gallinero', cuando el FC Barcelona fichó a Neymar Jr en verano de 2013, no acabó cumpliéndose debido al sorprendente buen rollo que existió siempre entre Leo Messi y el brasileño, sumando a ese dúo a un Luis Suárez que ayudó a generar una relación de amistad entre las tres patas de la delantera.

Fue una excepción, dado que las luchas de egos suelen generar tensiones en el más alto nivel competitivo. Ha quedado demostrado con las continuas polémicas de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain, especialmente con compañeros como Edinson Cavani. El caso es que el Real Madrid está ultimando los detalles del fichaje de Eden Hazard, y la llegada del belga también podría levantar ampollas en el vestuario blanco.

No en vano Hazard aterrizará en el Bernabéu con galones de estrella, y con un sueldo que probablemente sea el más alto de la plantilla blanca. Superará con toda seguridad lo que gana el capitán del equipo, Sergio Ramos, y además llegará para chutar con toda probabilidad todos los penaltis y lanzamientos de falta directa al borde del área rival.

Hasta ahora Sergio Ramos, Gareth Bale y Benzema se repartían esas responsabilidades sin Cristiano Ronaldo, pero con Hazard en el equipo la cosa cambiará. El propio Sergio Ramos ya dejó claro que no tendrá ningún problema con la llegada de Hazard, sino más bien al contrario. "Estaré encantado", aseguró, siempre y cuando aterrice finalmente el jugador belga y lo haga para ayudar al equipo.

De puertas hacia dentro, sin embargo, habrá que ver si realmente Sergio Ramos tolera el hecho de perder galones de 'crack' en el Real Madrid. A Gareth Bale probablemente le dé igual porque se fomentará su traspaso en los próximos meses, mientras que Karim Benzema está más que acostumbrado a convivir con estrellas con más galones que él, y está cómodo a la sombra de ellas.

La plantilla del Real Madrid hará lo necesario para salir a flote

Pese a la posibilidad de que pueda haber mal ambiente al principio, según ha asegurado el diario 'Sport', lo cierto es que en la plantilla del Real Madrid todos están dispuestos, por ahora, a remar en la misma dirección para completar una buena temporada después del fracaso de este último curso. Hazard llegará para ayudar, y para dar un salto de calidad al equipo. Que cobre más o menos, o lance o no penaltis, será secundario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído