Eden Hazard guiña el ojo en un partido del Madrid

HAZARD SE CONFESÓ EN UNA ENTREVISTA

Hazard: "Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Cogí 5 kg en verano"

Publicación:16/01/2020 - 13:21h

Actualización:16/01/2020 - 13:21h

Eden Hazard se confesó en una entrevista en Bélgica sobre varios temas personales, como por ejemplo su sobrepeso en sus primeras semanas con el Madrid. El extremo también se refirió a sus primeros meses como madridista o a cómo es Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard llegó este verano para ser la gran estrella del Real Madrid, pero de momento está lejos de haberlo conseguido. Cuando mejor estaba se lesionó y lleva en el dique seco desde finales de noviembre. Su vuelta todavía parece algo lejana y no se espera que esté recuperado hasta febrero. Mientras, el belga aprovechó para conceder una entrevista a la revista Sport/Foot Magazine en la que habló de varios temas muy interesantes.

El extremo, por ejemplo, se refirió a los problemas de sobrepeso con los que llegó en pretemporada. Muchos le acusaron de mal profesional y él no ha tenido reparos en admitir sus excesos cuando está de vacaciones. "Es verdad. No lo esconderé. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Había cogido cinco kilos en verano. Soy de los que cogen rápidamente y pierden rápido si presto atención. Cuando tenía 18 años, en Lille, pesaba 72 o 73 kilos. Después, al ganar masa muscular, pasé a 75. En un mal día, 77. Este verano subí a 80 kilos. Lo perdí todo en diez días", aseguró.

El ex del Chelsea también repasó sus inicios como madridista, que tal y como dijo, han ido de menos a más. “Lo único malo son las estadísticas. Marqué una vez, di una asistencia y provoqué un penalti. La gente sólo recuerda eso. Los primeros dos meses, lo que propuse no fue suficiente. Me dije a mí mismo: puedo hacerlo mejor. Realmente me sentí mejor después. Cojo la pelota, regateo, acelero y trato de hacer que otros jueguen bien. No hago todo bien, pero lo intento. Los dos primeros meses, me dije: eres nuevo, sé simple. Y traté de hacer demasiados pases. La gente esperaba que yo driblara", señaló, haciendo mención a las expectativas que hay entorno a él.

Hazard también dejó claro que su sueño siempre fue poder jugar en el Madrid de su ídolo Zinedine Zidane. El delantero recordó su infancia y lo que pensaba entonces. "Sí, fue un sueño. Cuando empecé a jugar en el jardín de casa siempre era el club al que apoyaba. Zidane era mi ídolo. El estadio, cuando lo vi en la televisión, era mágico. La camiseta blanca, impecable, para mí fue excepcional. Un mito. A menudo íbamos de vacaciones, con la familia, a España. Nunca a Madrid. Está demasiado lejos de Bélgica en coche. Todos me hablaban del Real cuando estábamos jugando al fútbol en vacaciones", recordó.

Al hilo de lo que es para él el club blanco, el extremo valoró lo que ha significado ver de primera mano lo grande que es el Real en todos los sentidos. "Cuando eres pequeño, ves este club como un sueño. Cuando llegas, cuando entras en los edificios, hay seguridad en todas partes. El centro de entrenamiento ya es súper grande. La primera vez, llegué al otro lado en coche. Conduje dos o tres minutos para llegar al centro de entrenamiento de los jugadores. Vi los campos. Nunca intenté contarlos. Estaba el hotel de los jugadores. Te dices a ti mismo que si este club es tan eficiente, también es gracias a estas herramientas de trabajo. Los mejores jugadores, el peso de la historia... Entras en el vestuario y sientes que los jugadores sólo están allí para ganar. Te encuentras con aficionados que te dicen todos los días que tienes que ganar la Champions. Es una cultura", apuntó.

Hazard, encantado con el Zidane entrenador

El internacional por Bélgica también quiso valorar a Zidane como técnico. El francés siempre fue su referente sobre el campo y coincidir con él también fue un sueño para Hazard. Como entrenador, Eden también admira a 'Zizou' por su forma de ser y trabajar con los jugadores. "Él no habla mucho. Es simple. Viene a hablar contigo antes del partido con una frase corta para que te sientas cómodo. Los primeros dos o tres meses no fueron como yo quería. Me dijo que me quedara tranquilo. Él es un tipo normal. No se queja por nada. Él va directo al grano. Ama a sus jugadores. Conserva este lado emocional. Sientes que el grupo está feliz de que él sea el entrenador. Incluso aquellos que no juegan. Es esencial. Aquí es donde ves que él entiende lo que sienten los jugadores porque él estaba en este lado", comentó.

El ex 'blue' descubrió el método de trabajo del técnico merengue y aseguró que se basa en el balón. Además, comparó la idea del galo con la de Conte y Sarri, que primaban la táctica al disfrute con la pelota. “Nuestro entrenamiento es siempre con la pelota. El placer de jugar, sobre todo. Los movimientos, los partidillos.... Cuando conoces entrenadores italianos, como yo, tienes mucho menos placer. Es más enmarcado, repetitivo. El placer lo encuentras en la victoria. Estuve tres años con entrenadores italianos. Redescubrir este placer me hace bien", confirmó.

Por último, Hazard habló de cómo le ha acogido el vestuario del Madrid. El belga dijo sentirse muy cómodo, ya que notó desde el principio que sus compañeros le conocían y le valoraban como futbolista. "Soy alguien que no busca problemas. Soy abierto. Tal vez los compañeros, dado lo que he hecho antes en Francia o en Inglaterra, también me respetan. No llego con 21 años con todo por demostrar. Ellos me conocen", finalizó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído