El Real Madrid ha recibido un duro golpe en LaLiga tras haber caído frente al Mallorca y no tener margen de error, tropiezo que podría aprovechar el FC Barcelona para extender su ventaja sobre los blancos en el torneo de la regularidad. El partido ha estado cargado de polémicas, especialmente a causa de las provocaciones a Vinicius Júnior, quien constantemente ha sido marcado por parte de los zagueros baleares.

El choque no ha dejado indiferente al equipo blanco, especialmente ante el número de infracciones que se han producido durante el encuentro, muchas de ellas sobre el internacional brasileño que sí recibió una cartulina amarilla que le llevará a perderse el próximo compromiso por acumular cinco sanciones de manera alterna en lo que va de la temporada en curso; sin duda, una baja sensible para los de Carlo Ancelotti.

De acuerdo con el diario 'Marca', Hernández Hernández ha tenido una conducta muy permisiva con los jugadores del Mallorca, que durante los 90 minutos han mostrado una actitud hostil y provocadora hacia Vinicius, como en los incidentes que el sudamericano terminaría protagonizando con jugadores como Maffeo o Raíllo. No ha existido una paridad en el campo de juego con respecto a la actuación del colegiado.

En total, el colegiado indicó que ha habido un total de 29 infracciones, aunque muchas de ellas han estado dirigidas hacia integrantes de ambos cuerpos técnicos a raíz de los muy frecuentes reclamos que se han producido a lo largo del choque en Son Moix. Asimismo, desde el Madrid estarían señalando al entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, por planear estrategias de provocación para Vinicius Júnior.

Ancelotti protege a Vinicius

A lo largo de todo el encuentro, el brasileño recibió constantes ataques y gestos provocadores, lo que hizo que incluso Carlo Ancelotti debiera llevarse a su jugador al vestuario al cierre del choque para evitar posibles roces con los jugadores del Mallorca. Para el Madrid no ha sido lógico que los jugadores del Mallorca recibieran la misma cantidad de amonestaciones cuando la cantidad de infracciones cometidas ha sido mayor.