Vinicius intercambia palabras con Maffeo

EL BRASILEÑO, BLANCO DE PROVOCACIONES

Guerra total: Vinicius discutió y se 'picó' con medio Mallorca

Publicación:5/02/2023 - 16:21h

Actualización:5/02/2023 - 16:37h

Vinicius ha sido uno de los principales blancos del Mallorca en el partido liguero. El brasileño ha protagonizado varios episodios polémicos en la derrota de los blancos en Son Moix

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el Mallorca y el Real Madrid, que se ha saldado con una victoria por la mínima diferencia en favor de los baleares, ha estado cargado de una serie de roces que se suscitó desde los primeros minutos del compromiso, e incluso ya había algo de 'pique' horas antes de disputarse el compromiso. El protagonista de varias de estas acciones ha sido Vinicius, quien ha encarado a varios jugadores del equipo rival.

El brasileño vio su quinta amarilla en el encuentro, por lo que no estará presente en la siguiente fecha liguera, en la que tendrán al Elche como rival el 15 de febrero. El internacional con la 'Canarinha' recibió la cartulina amarilla al final del primer tiempo después de uno de sus interminables roces con Maffeo, que también pudo terminar con una expulsión por parte de Hernández-Hernández al tratarse de una jugada sin balón.

Ya desde antes del choque no se presagiaba nada bueno entre el brasileño al enfrentarse a Maffeo y a Raíllo, con quienes ya ha arrastrado algunos problemas. La constante marca de ambos sobre el brasileño en medio de una presión asfixiante para evitar que contara con el espacio necesario para hacer daño, así como cuatro infracciones, terminaron provocando su reacción en varios momentos del compromiso.

En el caso de Maffeo ha habido momentos en los que la confrontación ha llegado más allá, como cuando el jugador del equipo balear le pidio besar el escudo del Mallorca al punto de casi acercarlo a la boca del brasileño a modo de provocación. Momentos de tensión similar se vivieron con Raíllo, sobre quien ya había tenido algunas palabras antes del choque: "Le voy a decir cuatro cosas al Raíllo este".

El planteamiento de Javier Aguirre tenía muy definida la marca sobre el brasileño y la estrategia finalmente ha resultado. Además de varios empujones y encontronazos cada vez que coincidían en el área, Vinicius fue blanco de provocaciones esperando alguna reacción que pudiera dejar diezmados a los de Ancelotti, que desde el banquillo no paraba de reclamar ante el número de faltas cometidas por los locales.

Las infracciones del Mallorca

En total fueron 12 las faltas recibidas por el Real Madrid en el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad esta cifra casi se duplica, dejando un registro de 23 infracciones cometidas por los baleares apenas al 65'. Por su parte, los visitantes apenas acumularon media docena de faltas y dos de ellas terminaron con tarjeta amarilla, lo que desató la furia merengue, manifestada en varias ocasiones con aireados reclamos al árbitro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído