El Mallorca festeja un gol ante el Madrid

CON GOL EN PROPIA DE NACHO

¡Ridículo blanco! El Mallorca desespera a un pobrísimo Real Madrid (1-0)

Publicación:5/02/2023 - 15:57h

Actualización:5/02/2023 - 19:16h

El Real Madrid ha tenido una dura visita a Son Moix para medirse al Mallorca en LaLiga. Los merengues se han complicado frente a un duro equipo que supo plantarle cara con el despliegue mostrado por los de Javier Aguirre

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegaba a Son Moix con la obligación de sumar los tres puntos para evitar que el FC Barcelona se aleje en el liderato de la clasificación liguera. A priori, no lucía un rival complicado para los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero el inicio de las acciones no fue el esperado para los blancos, que se han topado con un contrincante más duro de lo que parecía antes de que se desarrollaran las acciones.

Los primeros compases del partido mostraron un buen despliegue por parte de los dirigidos por Javier Aguirre. El Mexicano supo complicar a los merengues impidiéndoles desplegar su juego adecuadamente. Cerca de los 10 minutos comenzaban algunos roces dentro del campo así como los pitos a Vinicius Júnior, calentando el ambiente del choque, lo que se tradujo en varias faltas y reclamos verbales de uno y otro equipo.

La 'tragedia' para el Madrid

Rondaba el minuto 13 cuando el Madrid viviría una auténtica tragedia muy cerca del arranque del compromiso. Vedat Muriqi saltaría para aprovechar un centro servido por Dani Rodríguez y terminaría forcejeando en la jugada con Nacho Fernández Iglesias, quien terminaría firmando un gol en propia meta para dar la ventaja parcial a los baleares. Contrario a la reacción esperada por parte de los blancos, el Mallorca empezó a asentarse más sobre el campo.

El Madrid intentaría devolver el golpe en reiteradas ocasiones, aprovechando especialmente el recurso de la pelota parada, pero un buen ubicado Maffeo se encargaba de marcar a Vinicius y frustrar cualquier posible ocasión del brasileño. El partido seguía trabado para los de Carlo Ancelotti, que intentarían igualar las acciones con llegadas de Rodrygo e incluso Rüdiger, que lo intentaba desde la distancia, pero el marcador no se movía.

Ya para la segunda mitad, los madrileños mostraban algo más de iniciativa controlando el balón e intentando gestar jugadas para hacer daño al rival en busca de una respuesta, con nuevos roces en el último sector del campo. La más clara para los de Ancelotti llegaría al minuto 57, cuando Predrag Rajkovic cometería una falta sobre Vinicius que sería sentenciada como penalti. Pero el portero serbio se comnvertiría en héroe al atajar el remate de Asensio y mantener su portería en cero.

El Balcánico continuaría con sus espectaculares jugadas ofreciendo seguridad bajo los tres palos y motivado tras frustrar el intento del Madrid desde el manchón blanco. Los merengues empezarían a caer en la desesperación en los minutos finales ante la falta de precisión en sus remates en busca del empate. Camavinga, Mariano y Rüdiger lo intentarían, pero sus disparos saldrían desviados

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído