Al-Ahly avanzó a las semis del Mundial de Clubes tras vencer al Seattle Sounders (0-1)

EL AL-AHLY EGIPCIO DIO LA SORPRESA

Se confirma el rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Publicación:5/02/2023 - 08:53h

Actualización:5/02/2023 - 08:53h

El Real Madrid ya conoce a su rival del miércoles por las semifinales del Mundial de Clubes. Los de Carlo Ancelotti enfrentarán al Al-Ahly egipcio, que el sábado eliminó al Seattle Sounders, campeón de la Concacaf

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Clubes definió el sábado a sus semifinalistas. El Ah-Ahly egipcio dio la sorpresa eliminando al Seattle Sounders de la MLS (0-1) y se citará con el Real Madrid el miércoles por un cupo en la final. En la otra llave, el Al-Hilal saudí enfrentará el martes al Flamengo brasileño tras despachar al local, Wydad FC, después de un dramático 1-1 que debió definirse en penaltis (3-5 para los árabes).

Para el Madrid, Al-Ahly no será un rival nada sencillo. El conjunto dirigido por el suizo Marcel Koller planteó un partido inteligente ante los norteamericanos, apostando al desgaste físico y la ocupación de espacios para reducir las opciones del rival. El choque fue muy cerrado de principio a fin, con apenas tres remates a puerta entre ambos clubes. Solo un tanto del egipcio Mohamed Magdy a dos minutos del final evitó la prórroga.

El mediocentro, ingresado en el minuto 64 por Hamdy Fathy, aprovechó un rebote en el larguero y un desvío en un defensor estadounidense para marcar de volea el único tanto de un partido que solo podía definirse por una jugada fortuita. El rígido 4-1-4-1 de los egipcios neutralizó a un Seattle Sounders favorito sobre el papel que termina marchándose a casa con las manos vacías después de su histórica consagración en la 'ConcaChampions'.

De este modo, el monarca africano espera en Rabat a un Madrid que llegará con las dudas de Éder Militao y Karim Benzema, ambos descartados para la visita del domingo a Mallorca. Carlo Ancelotti no quiso arriesgar y seguro apostará por un once alternativo en Son Moix, con las dudas de un Dani Carvajal que aún no está al 100 % y un David Alaba que reaparecerá después de casi un mes lesionado.

Flamengo no quiere sorpresas el martes

La principal amenaza para el Madrid en Marruecos será el Flamengo, pero los de Vítor Pereira saben que no pueden subestimar a un Al-Hilal que, si bien llega con el desgaste de haber jugado 120 minutos el sábado, viene inspirado anímicamente. Los saudíes batallaron con el Wydad y forzaron el alargue con un tanto del mediocentro Mohamed Kanno en el 90+3'. Finalmente, los dirigidos por el experimentado entrenador argentino Ramón Díaz convirtieron sus cinco penaltis en la tanda decisiva y van por la campanada ante los campeones sudamericanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído