Carlo Ancelotti y Vinicius Jr. en un partido del Real Madrid

EL MÍSTER VUELVE A DEFENDER A VINI

El último 'mimo' de Ancelotti a Vinicius: "Es un ejemplo de futbolista"

Publicación:4/02/2023 - 20:27h

Actualización:4/02/2023 - 20:27h

Carlo Ancelotti fue consultado, nuevamente, por la polémica que rodea a Vinicius Jr. sobre sus festejos y los insultos racistas que ha recibido esta temporada. Sin dudarlo, el técnico volvió a defender al delantero brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su gol al Valencia, Vinicius Jr. sigue siendo objeto de críticas y elogios por igual en una temporada en la que sus polémicos bailes y los insultos racistas han opacado el rendimiento deportivo del brasileño. En la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca en Son Moix, Carlo Ancelotti volvió a arropar al delantero, quien vive su mejor momento como jugador 'merengue'.

"Para mí, Vinicius es un ejemplo de futbolista. A los jóvenes les gustan los jugadores con tanta calidad. Mis nietos tienen su camiseta y no quieren otra", dijo el míster de Reggiolo sobre el '20'. El jugador de 22 años es el 'pichichi' del Madrid esta temporada con 13 goles y 6 asistencias en 30 partidos, asumiendo el protagonismo ofensivo del equipo ante los problemas físicos de Karim Benzema y la falta de otro '9' en la plantilla.

Con el viaje a Marruecos la próxima semana para disputar las semis del Mundial de Clubes y la ida de octavos de final de la Champions League ante el Liverpool a la vuelta de la esquina, se esperan rotaciones el domingo en Palma, aunque la plantilla blanca no disponga demasiado fondo de armario para ello. Uno de los que podría descansar es Vinicius, sobre todo pensando en protegerlo de las hostilidades del público balear.

Sin embargo, 'Carletto' descartó esta posibilidad. "Vinicius preparará el partido como siempre e intentará marcar diferencias como siempre. Está centrado en lo que tiene que hacer, no tengo que hablar nada con él", sentenció el técnico italiano. La temporada pasada, el de San Gonzalo tuvo varios cruces con Antonio José Raíllo y Pablo Maffeo. Este último estuvo a punto de romperle con un planchazo durísimo sobre la rodilla derecha que el colegiado José María Sánchez Martínez resolvió con una amarilla. Al final, el Madrid goleó con un tanto del brasileño (0-3). 

Ancelotti, optimista sobre el estado físico de la plantilla

Otro punto importante de la previa al partido ante el Mallorca fue el estado físico de la plantilla blanca de cara a un mes de febrero complicado por temas de calendario. Al respecto, 'Carletto' detalló la evolución de los jugadores que, de momento, siguen entre algodones. "Alaba ha entrenado y puede jugar sin problemas. Militao y Karim... les están haciendo pruebas justo ahora y no parece serio. Para mañana apuntan a descartados, pero viajarán al Mundial de Clubes", aseguró el entrenador.

En ese sentido, el italiano titó de optimismo. "En los últimos partidos lo hemos hecho bien,. Nos faltó ganar a la Real Sociedad, pero estamos recuperando las buenas sensaciones y se ve que el equipo está mejor. Las lesiones nos han azotado y eso es imprevisible, pero el equipo está mejor", puntualizó el míster. De momento, el Madrid sigue a cinco puntos del Barça en la lucha por el liderato de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído