Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

LA SENTENCIA DE 'ZIZOU'

¿Héroe o villano? Zidane se jugará su futuro en un plazo de siete días

Publicación:19/03/2021 - 23:58h

Actualización:19/03/2021 - 23:59h

El Madrid se jugará la vida entre el 7 y 14 de abril, periodo en el que tendrán sus partidos ante el Liverpool, Barça y otra vez Liverpool... Y Zidane estará bajo el foco

Ver calendario del FC Barcelona

Abril será un mes de pesadillas para el Real Madrid por la exigencia de los enfrentamientos que tendrán los merengues en un periodo muy corto de tiempo. En apenas una semana, los de Zinedine Zidane enfrentarán al Liverpool por partida doble, por los cuartos de final de la Champions League pero, entre la ida y la vuelta, recibirá al FC Barcelona en el Di Stefano en el Clásico del fútbol español. 

El principal 'señalado', pase lo que pase, será Zinedine Zidane, entrenador madridista que, al igual de su equipo, se juega su futuro en  un plazo de siete días. Si consigue sobrevivir a la semana del terror en la capital española, se vestirá nuevamente héroe para la Casa Blanca, como ya ha sido en diferentes oportunidades. En cambio, si falla en alguno de los compromisos, la presión estará nuevamente sobre él, lo que le dejará una vez más sentenciado para Florentino Pérez y compañía.

La temporada del Madrid ha sido todo menos sencilla. Al igual que el Barça, las lesiones y problemas físicos han sido la gran piedra en el camino en un calendario más que apretado, en medio de la pandemia del coronavirus. A diferencia de los blaugrana, el 2021 de los de Chamartín ha sido muy irregular, sobre todo en LaLiga, donde están en la tercera posición de la tabla, por detrás del Atlético de Madrid y FC Barcelona

Lo cierto es que, si de aquí a abril el Real Madrid sigue con vida en LaLiga, el Clásico será clave para mantenerse en la lucha por el campeonato, el mismo caso para los culés. Cabe recordar que, hasta el momento, la diferencia entre los dos equipos es de dos puntos (59 vs. 57) y el partido del próximo 11 de abril será, como siempre, clave. 

La venganza de los 'reds'

Además de lo complicado de la situación en LaLiga y con el Clásico a la vista, Zidane tiene un nuevo dolor de cabeza: la Champions League. Tendrán que enfrentar a un Liverpool que buscará vengarse de los madridistas tras la final de Kiev de 2018, en la que los españoles se impusieron con un sólido marcador por 3-1. 

Ambos clubes llegan en momentos muy similares, negativos sobre todo, pero la Champions League saca la mejor versión de los dos. Aunque los de Jürgen Klopp viven una pesadilla en la actualidad, tienen un gran punto a favor de cara al choque contra el Madrid: el físico y velocidad de sus jugadores, muy superior al de los de Zidane. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído