DAVIDE SE MARCHARÁ DEL BERNABÉU EN VERANO
El hijo de Ancelotti podría marcarle el camino a su padre en el Real Madrid
Noticia publicada:4/04/2023 - 22:49h
Última actualización:4/04/2023 - 22:49h
El Real Madrid comenzó la temporada pensando en que al finalizarla podría celebrar un nuevo título de Liga. Sin embargo, el gran nivel del Barça les ha dejado muy retrasados y esto podría dejar cambios en el banquillo merengue
El actual asistente técnico del Real Madrid, Davide Ancelotti, tiene su futuro lejos del Santiago Bernabéu. El también italiano tiene decidido empezar su carrera en solitario y se ha convertido en el principal candidato para tomar el banquillo del Basilea, uno de los principales equipos suizos, después de que hacer algunas semanas fuese también un candidato importante para llegar al Everton, que había despedido a Frank Lampard.
El Basilea atraviesa una crisis importante, al ser quinto en su campeonato y tener actualmente a un míster interino (Heiko Vogel). Sin embargo, esperan acabar en puestos europeos, aunque Davide ya se habría comprometido. El campeón y subcampeón obtienen plaza para la Champions desde la tercera ronda de clasificación, mientras que tercero y cuarto van a la Europa League desde la segunda y tercera ronda clasificatoria.
El equipo blanco podría quedarse sin sus italianos
El segundo entrenador del Madrid, que llegó al cargo en septiembre de 2021 junto a su padre, tiene contrato una temporada más, junio de 2024, pero con 33 años la decisión la tendría tomada, según ha informado 'Marca' este martes. El ya entrenador quiere sumar su primera experiencia como míster principal y éste parecería el paso definitivo para comenzar su carrera en los banquillos.
A pesar de que la principal motivación de Davide es la de iniciar su camino en solitario, podría ser también una pista al futuro de su padre dentro del equipo blanco. Carletto también tiene contrato hasta la próximo temporada, pero salvo que gane la Champions League nuevamente, su irregular curso actual parece haberle sentenciado a dejar, por segunda vez, el club merengue.
Futuro incierto en el Bernabéu
El futuro de Carlo es uno de los temas que más preocupa actualmente al Madrid ya que el club quiere que siga, para no tener que invertir este verano en un nuevo entrenador y poder hacerlo en 2024, momento en el que Florentino tiene planificada una revolución dentro del club. A todo esto se la suma que está la oferta que el técnico italiano aún tiene sobre la mesa para dirigir a la selección brasileña.




