Isco Alarcón, jugador del Real Madrid

SE NEGÓ A SEGUIR CALENTANDO

La historia sin fin: El Madrid sufre un nuevo desaire de Isco

Publicación:23/11/2021 - 20:14h

Actualización:23/11/2021 - 20:14h

Francisco Alarcón, que sumó en Granada sus primeros minutos tras ocho partidos en cero, sumó en Los Cármenes un nuevo incidente a su historial de desaires

Ver calendario del FC Barcelona

Se complica aún más la situación actual de Francis Alarcón. El malagueño, uno de los jugadores menos utilizados por Carlo Ancelotti en su regreso, protagonizó un nuevo desaire con el técnico en Granada. Isco, según informó El Larguero, se negó a seguir calentando cuando, ya con 1-4 en el marcador, el italiano se disponía a dar entrada en el campo a Camavinga y Jovic. Pensando que iba a ingresar al campo junto a sus dos compañeros, el jugador se dirigió al banquillo para volver a sentarse, lo que motivó que Ancelotti forzara su ingreso en el terreno del juego.

‘Carletto’ es el tercer técnico con el que Isco, de 29 años, tiene problemas a estas alturas de la temporada en recientes campañas. Vivió unos meses tormentosos durante la etapa de Solari, hace unos tres años, haciendo varios desplantes al entonces entrenador del Real Madrid. "Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable", llegó a decir Solari refiriéndose a su caso.

Zidane presuponía buenas noticias para Isco. Brilló en la primera etapa del francés en el banquillo y, desde la famosa y exitosa unidad B que contribuyó a conquistar la Liga 2016-17, dio el salto a la titularidad habitual en detrimento de Bale. Los intentos de ‘Zizou’ de volver a contar con la mejor cara del de Benalmádena fueron infructuosos y un micrófono en el Clásico del pasado otoño en el Camp Nou le jugó una mala pasada. "A mí me cambia en el 50' o en el 60', a veces en el descanso, y si salgo me mete en el 80", les decía a Marcelo, Militao y Lucas Vázquez en una radiografía que no era plenamente fiel a la realidad, pero que evidenciaba el malestar de Isco por su falta de protagonismo. A la postre, trascendió que el jugador pidió irse en el mercado de invierno, salida que no llegó a materializarse.

Sigue el escaso protagonismo

El regreso de Ancelotti, primer técnico que tuvo al fichar por el Madrid y con cuya confianza contó, podía suponer una nueva ventana de esperanza pronto desvanecida. Luego de disputar dos minutos como suplente en el debut liguero contra el Alavés, Carletto le dio la titularidad frente a Levante y Betis. Desde entonces, poco se le ha vuelto a ver. Participó en los minutos cumbres ante el Valencia, Mallorca (hizo el gol que cerró el 6-1) y Villarreal. Se negó a viajar al partido contra el Espanyol aduciendo unos problemas en la espalda. Los 10 de Granada fueron sus primeros minutos tras ocho partidos en cero.

Su futuro se aleja cada vez de Madrid. Finaliza su contrato al término de la presente temporada, sus actuaciones hasta ahora carecen de argumento para ampliar ese compromiso y su comportamiento genera malestar en el seno del vestuario. Su aporte al equipo ha menguado con el paso de las temporadas. Del 70,8% de los minutos que llegó a jugar en su segunda temporada (2014-15), ha pasado a disputar el 23,2% la pasada campaña y el 11,5% en los 17 partidos que van de esta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído