Iker Bravo, durante su etapa con el Bayer Leverkusen

EL CANTERANO DE LA MASIA, EN PLANES

Iker Bravo llama a la puerta del Madrid tras el 'KO' de Benzema

Publicación:8/09/2022 - 14:57h

Actualización:8/09/2022 - 17:19h

El Real Madrid recibió una mala noticia en su estreno en Champions, aunque no tan grave como pintaba. Benzema, capitán de los merengues, salió lesionado en el Celtic Park y estará de baja al menos 20 días, en una oportunidad de buscar soluciones en casa

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Karim Benzema contra el Celtic de Glasgow ha reabierto el debate dentro del Real Madrid. Tras la no llegada de Mbappé, la ida Erling Haaland al Manchester City y la salida de Jovic a Italia, se dijo muchas veces que el Madrid necesitaría fichar a un nuevo delantero centro. Al no poder negociar por futbolistas extracomunitarios sonaron nombres como los de Dzeko, Werner o Cavani, pero finalmente el club blanco decidió no moverse más en el mercado tras las llegadas de Rudiger y Tchoameni. 

Ahora, con el curso apenas comenzando, Benzema estará al menos tres semanas de baja y las alarmas se han encendido en el Santiago Bernabéu. Por suerte para el equipo merengue el delantero francés al parecer no sufre una lesión grave, como se temió en un primer momento, pero lo cierto es que el contratiempo puede ser un claro aviso ante la mala planificación deportiva.

Desde este momento Florentino, y más directamente Ancelotti, deberán trabajar con lo disponible en el primer equipo, aunque también dentro del Castilla. Tras la marcha también de Mayoral y Latasa, el club blanco solo tiene como alternativa natural a Mariano, en quien el técnico italiano tiene una confianza casi inexistente. La otra alternativa para Carletto es el recién llegado Iker Bravo, la nueva 'perla' de Raúl en el filial blanco.

El futbolista español, formado en La Masia, llegó este verano al Madrid desde el Bayer Leverkusen y podría ser una solución temporal para Ancelotti en los próximos tres o cuatro encuentros. Los 1.84 metros del joven atacante podrían darle al técnico merengue la posibilidad de hacer dos trabajos en un mismo momento. Ancelotti podrá meter rápidamente a Bravo en la dinámica del primer equipo, algo que ya ha hecho, y además suplir, al menos un poco, la baja de Benzema con un '9' con características un poco similares.

Estreno a la vista

El español siempre ha resaltado por su capacidad para ganarse los espacios gracias a su buen olfato goleador, algo que el Madrid aprovecha muy bien con los pases de Vinicius, Modric y Kroos. Con solo 17 años el delantero estaría listo para debutar este mismo fin de semana cuando el Madrid reciba al Mallorca o entre semana ante el Leipzig en Champions, aunque ya será decisión del míster italiano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos