Luka Modric, celebrando un gol

DUDAS SOBRE SU PRESENCIA EN EL ONCE

Las incógnitas de Luka Modric de cara al Clásico

Publicación:12/12/2019 - 14:00h

Actualización:12/12/2019 - 14:00h

Luka Modric ganó el Balón de Oro en 2018, pero esta temporada le está costando hacerse un hueco en el equipo. Su titularidad en el Clásico está puesta en duda

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Modric lleva muchos años siendo un jugador clave en el Real Madrid pero, desde que ganó el Balón de Oro en 2018, su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo. A sus 34 años no tuvo un buen inicio de temporada y le costó hacerse con un hueco en el equipo, aunque en los últimos encuentros sí está empezando a recordar a aquel futbolista que maravilló.

El croata es una de las grandes incógnitas de cara al Clásico contra el FC Barcelona que se disputará en menos de una semana en el Camp Nou en cuanto a su presencia en el once. Hay que tener en cuenta que Casemiro, Toni Kroos y Fede Valverde tienen un puesto fijo en el centro del campo de cara al duelo ante los culés, y la última plaza se la disputarían Isco Alarcón y el propio Modric.

Hace unas semanas, parecía evidente que el anterior Balón de Oro no estaba al nivel de antes y que había perdido el puesto en las alineaciones. Sin embargo, Modric está teniendo grandes actuaciones en los últimos partidos, algo que podría catapultarle a la titularidad. Con 34 años y un talento formidable en sus botas, apunta al Camp Nou.

De hecho, hay que tener en cuenta que Zinedine Zidane está alternando esta temporada los esquemas de 4-3-3 y 4-4-2. En el Camp Nou, debido a las bajas por lesión y al hecho de intentar dificultar la circulación de los azulgranas, la apuesta parece clara por los cuatro centrocampistas, y es ahí donde Modric tendría su oportunidad de abrirse paso al lado de Casemiro, Valverde y Kroos

Modric, con muchas ganas

Tras el último partido de la fase de grupos de la Champions League, Luka Modric se mostró con ganas de encarar lo que resta de 2019, con un calendario duro por delante. "Ahora tenemos una semana muy importante con Valencia, Barça y Athletic. Queremos terminar el año fuerte como estamos haciendo últimamente. Estamos con mucha confianza y queremos seguir así", dijo.

El croata expresó su felicidad por haber anotado un gol, algo que está repitiendo en los últimos partidos y que está demostrando que su estado de forma ha mejorado respecto al de semanas atrás. "Siempre bonito marcar un gol, he podido marcar hoy y estoy muy contento", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído