Los jugadores del Real Madrid en una sesión de entrenamiento

UN AÑO DECISIVO EN EL BERNABÉU

Las incógnitas que el Real Madrid debe resolver en 2020

Publicación:5/01/2020 - 18:16h

Actualización:5/01/2020 - 18:16h

El Real Madrid trata de resistir en la lucha por los títulos, y estrena 2020 con opciones en todas las competiciones. Los blancos quieren volver a ganar en el año nuevo, y también deberán resolver algunas incógnitas relativas a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid estrena 2020 preparado para luchar por todos los títulos, y se enfrenta a un año clave para el futuro de su proyecto deportivo. En el Santiago Bernabéu quieren poner fin a varias temporadas de sequía y decepciones para consolidar la apuesta de Florentino Pérez y seguir recortando la ventaja de sus adversarios, y además del fútbol, la planificación también será decisiva en el año que acaba de empezar.

A día de hoy, la visión en la capital es bastante más optimista que hace unos meses, cuando el equipo se mantenía en una peligrosa deriva a pesar de que Zinedine Zidane había regresado para poner fin a las dudas en el banquillo. El marsellés ha logrado sellar las vías de agua y aunque todavía sufre altibajos, su grupo es mucho más competitivo, lo que con su habitual mentalidad le convierte en un aspirante firme a los trofeos.

Eso sí, pese a las buenas sensaciones, no hay que descuidar los resultados, que son los que mandan y dictarán sentencia. A nivel colectivo e individual, el vestuario tiene numerosas incógnitas por resolver, que en los próximos meses irán encontrando respuestas. El próximo verano es una fecha señalada en rojo en el calendario, y son varias las estrellas que no la pierden de vista.

Las dudas por resolver del Real Madrid

Zinedine Zidane

A día de hoy, la confianza en el galo es indiscutible, pero quizá es quien más depende del balance final de la campaña. Entre sus méritos está revitalizar a un conjunto que parecía hundido cuando empezó el curso, pero la paciencia es un bien escaso y si no hay visitas a Cibeles, su continuidad volverá a ponerse en duda. Tiene contrato hasta 2022 y algunos de sus posibles relevos están ocupados -como José Mourinho, Jürgen Klopp o Joachim Löw-, pero Mauricio Pochettino se mantiene libre y al presidente le gustan mucho sus cualidades.

Renovaciones

Hace tiempo que el Real Madrid empezó un proceso de relevo generacional, pero hay algunos veteranos pendientes de renovar. Los ases a seguir en esta parcela son pilares que han contribuido en los éxitos recientes de la entidad, dos leyendas como Sergio Ramos y Luka Modric. Con 33 y 34 años respectivamente, su vinculación expira en 2021, y la teoría dice que las ampliaciones que se ofrecerán no deberían exceder una temporada. El capitán está satisfecho con su actual situación, pero habrá que ver qué sucede con el croata ahora que suele frecuentar la suplencia.

Martin Odegaard

El noruego se ha destapado como una de las revelaciones de LaLiga en la Real Sociedad, y su regreso se está valorando. Los 'merengues' estarían encantados de recuperar a una joven que con 21 años ya es toda una realidad, pero a pesar de que este movimiento no les costaría un euro, dependen de la voluntad del futbolista, que quiere sentirse protagonista. En Anoeta sabe que es titular indiscutible, y si no tiene garantía de minutos, permanecerá el otro año que se había pactado en su cesión a los 'txuri-urdin'.

Vinicius Jr

El brasileño está en un momento clave de su carrera, en el que debe demostrar si apunta a estrella o estrellado. En la escasez del equipo del año pasado parecía lo primero, pero con más competencia y sin el favor de Zidane, se está acercando peligrosamente a lo segundo. Tiene calidad, velocidad y chispa, pero la falta de puntería le persigue y ya hay dudas sobre si es un aspecto que puede mejorar o que le condicionará.

Eden Hazard

El belga era el 'galáctico' elegido para liderar el nuevo proyecto, pero las lesiones han derivado en problemas de adaptación. Su clase, de momento, se ha visto a cuentagotas, y cuando parecía que iba en ascenso, se ha visto cortado por distintos contratiempos. En 2020, el de La Louvière debe confirmar si es el crack que puede tirar del carro cuando los blancos más lo necesiten, y la lucha por los títulos definirá su papel.

James Rodríguez

El colombiano es una incógnita en mayúsculas, porque su puesto vuelve a estar discutido en el Real Madrid. El centrocampista vive la misma situación de siempre, ya que se le fichó como estrella pero no está nada claro que pueda disponer de minutos y consolidarse como titular. Después de numerosas idas y venidas, la ventana estival podría confirmar una venta definitiva, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2021.

Luka Jovic

En verano se invirtieron más de 60 millones de euros en traerle, pero el serbio no parece el nueve que se estaba buscando. Ni ha jugado demasiado, ni Zidane le tiene en consideración, ni su actitud ha sido la mejor cuando ha tenido alguna oportunidad. El Bernabéu no espera a nadie, y su estadística de un solo gol en 15 partidos podría sonrojar a unos cuantos. El año nuevo será clave para comprobar si tiene futuro en LaLiga.

Fichajes 'galácticos'

El mercado de fichajes también vuelve ser un punto fuerte en la planificación madridista y hay dos nombres clave: Mbappé y Pogba. El de Bondy es el gran deseo del madridismo aunque se miden con precaución los acercamientos al PSG, que trata de renovar a su estrella mientras esta frena las negociaciones. 2020 decidirá si el ex del Monaco se acerca o se queda en París, lo mismo que podría suceder con su compatriota. El Manchester United ya se plantea vender al de Lagny-sur-Marne, pero es caro y Florentino no se lo quiere regalar a Zidane. Además está Fede Valverde, cuya explosión podría hacer que se replantearan las opciones para la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído